Directorio

Directorio

viernes, 21 de noviembre de 2014

Vigilarán con "lupa" elección de candidatos

Estado de México.- Luego de asegurar que en el Estado de México se están haciendo esfuerzos muy importantes por blindar las elecciones del año próximo, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que en caso de detectarse alguna situación como la del ex alcalde de Iguala, de inmediato se alertaría a los partidos políticos que pudieran postularlo.

En entrevista, Manzur Quiroga se dijo "convencido de que todos los partidos perseguimos lo mismo, que le vaya bien al Estado de México, que le vaya bien a México, yo no creo que haya un solo partido político, de ninguna ideología, que mande a un candidato con una mala intención", señaló.

El secretario general de Gobierno externó su convicción de que las condiciones en el Estado de México "están dadas para que tengamos unas elecciones en paz y con tranquilidad, en donde vamos a tener unas elecciones en paz y donde le va a ir muy bien al estado".

A la pregunta sobre cómo blindar a los partidos políticos y a los candidatos de la influencia de los grupos delincuenciales, Manzur Quiroga aseveró "yo creo que todos los partidos deben ponerse de acuerdo entre ellos y también con la autoridad estatal y nosotros (las autoridades) coadyuvar a que se tenga un gran control con los posibles candidatos que postulen los partidos políticos".

Sobre el caso Iguala, el responsable de la política interna en la entidad comentó: "el tema era sabido y sin embargo, el candidato del PRD en Guerrero gana las elecciones y sigue haciendo lo suyo sin que nadie diga nada, sin que nadie vea nada y hoy es ya un problema nacional que se dio en un estado gobernado por el PRD y en un municipio gobernado por el PRD".

Pero ahora es un motivo de censura internacional no nada más para ellos sino para todo el país, aceptó el funcionario y agregó: "yo si te quiero decir que en el Estado de México se están haciendo esfuerzos muy importantes por blindar las elecciones, porque tengamos unas elecciones en paz y ojalá los partidos políticos no cometan errores en la postulación de sus candidatos".

Seguramente algunos partidos estarán solicitando a sus posibles candidatos el certificado de antecedentes no penales; además, el gobierno del estado estará atento a proporcionar la información que los distintos partidos requieran.

Y a la interrogante ¿si ustedes detectarán en algún momento determinado la posibilidad de que en el Estado de México sucediera lo que pasó en Iguala alertarían a los partidos políticos, les darían la información? respondió: "Sin duda lo haríamos, finalmente yo nunca he visto a un partido político como un enemigo de nosotros, del gobierno o del partido en el poder, yo creo que todos perseguimos lo mismo, que le vaya bien al Estado de México, que le vaya bien al país".

Resaltó su buena relación con los partidos políticos y que nunca ha visto "a ningún partido político como un enemigo del estado o enemigo de un partido con otro, adversarios políticos sí, pero una vez que gane uno u otro partido, yo creo que todos tenemos que unirnos para que le vaya bien al país".

Por otra parte, Manzur Quiroga reiteró que la conmemoración del CIV aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo en paz, con una ceremonia muy importante en la Plaza de los Mártires, enfrente del palacio de gobierno.

Recordó que algunos alumnos han anunciado que van a tener una marcha y precisó que el gobierno del estado será respetuoso de las manifestaciones que ellos estén haciendo, más si se trata de apoyo a unos jóvenes desaparecidos que han despertado un sentimiento de pesar en el presidente de la República, el gobernador del Estado de México, él mismo, acotó.

Sobre la posibilidad de que los estudiantes de Ayotzinapa puedan ser encontrados vivos expresó "no lo sé, es un asunto que ni siquiera está en este estado, a mí me gustaría mucho que estuvieran vivos, lo que le deseo a las familias de estos jóvenes es que esto tenga un buen final", concluyó

Investigados aspirantes a cargos de elección popular

Como consecuencia de un amplio trabajo de investigación que el gobierno federal realizó para conocer los perfiles de los ciudadanos que aspiren a cargos de elección popular el próximo año sea detectado una gran controversia que va desde los recursos que han acumulado y aspectos de su vida familiar.

De acuerdo al documento que conocimos las autoridades tienen conocimiento de que la gran mayoría de estas personas de todos los partidos políticos presentan incidentes que si salen a la luz pública podrían desde impedirles su participación en el proceso electoral.

Entre ellos según la fuente se encuentran alcaldes, que podrían ser observados por el manejo nada claro de los recursos públicos y la sospecha de los bienes que han adquirido no se ajustan a sus ingresos lo que de manera automática provoca sospecha del origen de los dineros.

Así mismo se detectó que muchos de sus colaboradores están sirviendo de prestanombres para escriturar propiedades y como es obvio tampoco podrán justificar tener la capacidad para realizar las presuntas compras.

Esta situación, plenamente investigada y comprobada, cuartara que muchos aspirantes se vean obligados a declinar para evitar ser sujetos no solo al escarnio público sino también a ser sometidos a un juicio judicial,

No hay comentarios :

Publicar un comentario