Directorio

Directorio

jueves, 27 de noviembre de 2014

UNOTV “balconea” a policías de Ecatepec y federales en presunto atraco

Presentan un video que identifica como “Policías municipales y federales asaltan casas en Ecatepec”

A punta de cañón y con insultos policías irrumpen para arrebatar bienes a quienes deberían servir y proteger

Ecatepec, Edomex.- La televisora UNO TV y el sistema de noticias de telefonía celular, dieron a conocer ayer una preocupante un video reportaje que refiere en su cabeceo “Policías Municipales y Federales Asaltan Casas en Ecatepec”, donde se observa de manera clara la presencia de presuntas patrullas de la policía local y federal con personas a bordo portando uniforme de color azul similar al que utilizan en ambas corporaciones policiacas.

En el reportaje también se presenta el testimonio-denuncia de personas masculinas que se da entender fueron víctimas en sus domicilios de saqueos de joyas, aparatos electrodomésticos e inclusive una de los denunciantes asegura que le sustrajeron 900 mil pesos que guardaba en su domicilio, recursos económico para el manejo de su empresa.

En el video que presenta UNOTV y que se está proyectando a nivel mundial aparece la imagen del procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien de manera abierta acepta tener conocimiento de las carpetas de Investigación que fueron levantadas por quienes se dicen afectados de las acciones policiacas.

Los hechos de referencia de presuntos robos de la policía a casas habitación en el poblado de Santa María Chiconautla son ubicados en los días 14 y 23 de mayo del año en año en curso puntualizándose que ambas acciones se realizaron en aproximadamente a las dos de la madrugada con el mismo modus operandus.
La persona que narra la información también insiste en señalar que los vehículos identificados como presuntas patrullas de la policía municipal y federal se presentan al lugar cubriendo los números económicos que las identifican.

Al video también subido a las redes sociales, se le anexa una nota la cual trascribimos de manera íntegra:


El Estado de México es considerado la entidad más peligrosa del país; de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio de este año, se han cometido mil 131 crímenes en territorio mexiquense.

Por su lado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer que de los 20 municipios más violentos del país, cinco se ubican en el estado de México y uno de ellos es Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México y el número uno en extorsiones, según datos de la Procuraduría mexiquense.

La participación de policías en delitos cometidos en esta demarcación está documentada y también grabada. Videos muestran a policías municipales y federales en asaltos a casas, a punta de cañón y con insultos, irrumpen para arrebatar bienes a quienes deberían servir y proteger.

No hay comentarios :

Publicar un comentario