Directorio

Directorio

viernes, 28 de noviembre de 2014

Trabajo conjunto con el magisterio permite cristalizar la Reforma Educativa en Edoméx: Eruviel Ávila 

Toluca,Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el trabajo en equipo con las organizaciones educativas del país, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es la forma de cristalizar la reforma educativa en la entidad y a nivel nacional, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de seguir colaborando con este gremio en un ambiente de respeto y cooperación.  

 “Esta reforma educativa no podría cristalizarse, no podría concretarse sin la voluntad, sin la participación, sin el ánimo de colaboración de los maestros del estado, de todo el país, de hecho, pero especialmente del Estado de México del SNTE y también quiero aquí agradecer al SMSEM su participación”, dijo.

Al reunirse con la dirigencia nacional del SNTE, Eruviel Ávila destacó que esa coordinación ha sido indispensable por el bien de la educación, lo que trae como resultado que la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, rinda frutos y sea vigente en el Estado de México.

El gobernador mexiquense expresó también su respeto y gratitud al magisterio federal, además manifestó el compromiso de la administración estatal para que vean en ella a un aliado, y sostuvo que su gobierno seguirá apoyando a los docentes mexiquenses, ya que son los encargados de atender y cuidar a los niños y jóvenes.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que los beneficios de las Acciones por la Educación en el Estado de México son gracias a la colaboración de los maestros, lo que ha permitido impulsar diferentes programas para mejorar la formación educativa de los estudiantes mexiquenses, como la entrega de becas y paquetes de útiles escolares. 

Aunado a ello, felicitó a los integrantes de la Sección 17 Valle de Toluca del SNTE, por su 71 aniversario, tiempo que dijo, refleja los años de lucha, trabajo, colaboración y esfuerzo de los militantes de este sindicato. 

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, aseveró que la suma de esfuerzos del gobierno estatal, los integrantes de la organización gremial que encabeza, los padres de familia y la sociedad en general, está generando que la reforma educativa vaya por el camino adecuado, y así cumplir con los más de 30 millones de niños y jóvenes que todos los días asisten a las escuelas. 
 
 Asimismo, destacó la relación de responsabilidad y seriedad que el Gobierno del Estado de México ha tenido con el SNTE, en la búsqueda de cumplir con los objetivos de la reforma educativa, creando un círculo virtuoso, productivo y positivo, para aportar al crecimiento y desarrollo de la entidad.

 En la reunión estuvieron presentes Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, secretarios de la sección 17 y 36 del SNTE, respectivamente; así como el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, y el director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Simón Villar Martínez, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario