Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Sedesol entregó pólizas del seguro para Jefas de familia en Melchor Ocampo

Edmundo Ranero Barrera, delegado federal de la SEDESOL Edomex, acompañado por el alcalde Isidro Rivas Juárez, entregó mil pólizas

Además inauguraron un comedor comunitario en Lomas de Tenopalco y colocaron la primera piedra de otro que se construirá en la colonia “La Virgen”


Melchor Ocampo, México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está empeñado en cambiar el rostro de marginación, de pobreza, de contraste social que aún se observa en nuestro país, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, al entregar mil pre registros del Programa de Seguro de vida para Mujeres Jefas de Familia en el municipio de Melchor Ocampo.

Acompañado por el presidente municipal, Isidro Rivas Juárez, dijo que el gobierno federal ha impulsado este programa para que los mexicanos que viven en condiciones de pobreza y marginación encuentren oportunidades para realizarse personalmente a través del estudio y de la preparación profesional.

Señaló que este seguro de vida permite a las familias, donde lamentablemente llega a fallecer la madre, que los hijos hasta los 23 años de edad puedan continuar con sus estudios, pues les entrega una beca que va desde los 300 hasta los 1,850 pesos mensuales. Se trata, agregó, que las jefas de familia puedan estar en la seguridad de que sus hijos tendrán un ingreso digno y podrán concluir sus estudios universitarios.

Posteriormente, el delegado de Sedesol, acompañado por el alcalde, la diputada local por el Distrito XIX, Martha Elvia Fernández Sánchez y por el secretario técnico del Gabinete Regional XIV Tultitlán, José Cosmares Fuentes, inauguró un comedor comunitario en la colonia Lomas de Tenopalco.

La gira por el municipio de Melchor Ocampo culminó con la colocación de la primera piedra de lo que será el comedor comunitario de la colonia “La Virgen”, el cual estará concluido antes de que termine el presente año.

En esta comunidad, Edmundo Ranero Barrera, resaltó la importante labor de las cocineras voluntarias, pues se trata de mujeres que sacrifican su tiempo para servir a los demás. En cada comedor trabajan veinte cocineras, cinco por semana y se van rolando. Los horarios de trabajo van desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde, pues ofrecen desayunos y comidas a niños, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario