Directorio

Directorio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rocío Díaz Montoya coloca primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario en Ejido Tecámac

Dan banderazo de salida a trabajos de pavimentación de calles en colonia Esperanza

Tecámac, México.- En compañía de Alejandro Téllez Hernández, Coordinador del programa “Hábitat” en el Estado de México, así como de autoridades locales, la Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, se colocó la primera piedra de la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Ejido Tecámac.

De esta manera, iniciaron formalmente los trabajos de construcción de este inmueble que cumplirá con funciones gubernamentales y de asistencia social en beneficio de habitantes de esta comunidad fundada hace 40 años.

El Centro de Desarrollo Comunitario contará con actividades tales como: regularización escolar, computadoras e internet de uso libre y talleres de autoempleo para los residentes de la zona.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes: Lili Urbina Salazar, Presidenta del Sistema Municipal DIF Tecámac, Pedro Rivero Hernández, Primer Regidor así como demás miembros del cabildo municipal.

En su participación, el Coordinador del Programa “Hábitat”, Alejandro Téllez Hernández, reconoció la coordinación entre los gobiernos municipales y estatales para llevar a cabo las obras de remodelación de la colonia Esperanza, donde se iniciaron los trabajos de pavimentación de 12 calles que, aseguró, mejorará la calidad de las personas de esta comunidad.

Asimismo, recordó que de los 125 municipios del Estado de México, 23 son los beneficiarios del programa “Hábitat”, el cual tiene como objetivo procurar la construcción de lugares dignos de esparcimiento para la sociedad, por lo que con la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en Ejido Tecámac, se llegarán en un futuro a la edificación de 45 espacios similares en el Estado de México.

Por su parte, la Presidenta Constitucional de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, dio a conocer la inversión de más de 5 millones de pesos para la construcción de este centro, así como de los 17 millones ocupados para la pavimentación de la colonia Esperanza.

De igual manera, explicó su beneplácito por el crecimiento ordenado de Tecámac, donde resaltó el trabajo realizado en la instalación de drenaje, así como el uso de recursos públicos para la construcción de espacios adecuados para las familias y los jóvenes tecamaquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario