Directorio

Directorio

martes, 25 de noviembre de 2014

Reto a la sociedad inscribir nombre de Armada en letras de oro en salón de plenos‏

Ecatepec, México.- Como un error y una provocación a la sociedad calificó el diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, la inscripción, con letras de oro, en el salón de plenos, del nombre de la Armada de México en un momento en que esta institución se encuentra cuestionada.

El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, lamentó la decisión, asumida por la mayoría parlamentaria encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de inscribir este lunes en el salón de plenos, con letras de oro, la leyenda: “A la Armada de México en el centenario de la gesta heroica del puerto de Veracruz el 21 de abril de 2014”, mientras el país se encuentra inmerso en una grave crisis de seguridad, provocada en buena medida por esta institución.

“Estamos incurriendo con este planteamiento en un error y una provocación (a la sociedad). Desde que Las Fuerzas Armadas y La Marina fueron convocadas para patrullar las calles, este país se ha ensangrentado, se han sumado miles de desaparecidos y asesinados, en donde se ha presumido la participación de miembros del Ejército y los marinos”, destacó.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario que sus compañeros de pleno aprendan a decir “No” cuando la iniciativa presentada no abone, como es el caso, a disentir, a armonizar el ambiente hostil que existe en el país, el estado, los municipios y distritos que representan.

“Es una equivocación”, insistió, tras opinar que, en todo caso, “lo que se debiese inscribir con letras de oro es el nombre de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero”, o de quienes han dado su vida por democratizar y engrandecer la entidad, pero de ninguna manera el de quienes se encuentran cuestionados.

Martínez Vargas sugirió que en el país existen munchas concesiones para la milicia, sin que sus elementos se hayan ganado a pulso ese prestigio y, por el contrario, han sido parte de los abusos cometidos contra la población.

Como ejemplo, recordó que María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México zona nororiente de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, es hija del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Esta funcionaria, reiteró, además está siendo partícipe del uso de programas sociales en favor de las aspiraciones políticas de los priístas, como el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez, y la diputada federal Cristina Ruiz, quien presume a través de las redes sociales estos apoyos y en cuyas imágenes se observan portando chalecos de su instituto político.

Este hecho, advirtió, será denunciado por el PRD ante las instancias competentes para que se investigue y sancione.

No hay comentarios :

Publicar un comentario