Directorio

Directorio

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Quién es el nuevo director del IPN?

Mèxico.- Enrique Fernández Fassnacht, exrector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y quien hasta este miércoles se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El último cargo de Enrique Fernández fue secretario general de la ANUIES.

Obtuvo el grado de Ingeniero Químico Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN en 1974, y a lo largo de 20 años se desempeñó como docente de la UAM.

Tras distintos cargos, fue secretario general de la UAM entre 1989 y 1993, y tras un segundo intento se convirtió en rector de la institución de 2009 a 2013.

Al ser electo como secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el 8 de mayo del 2013, se vio obligado a presentar su renuncia a la UAM.

Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias; miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería

Ha sido becario del Instituto Mexicano del Petróleo; invitado como uno de los mejores estudiantes de ingeniería química del país; ha obtenido la mención honorífica en el examen profesional; ha obtenido el premio Alejandro Medina en 1976 y ha sido becario del Conacyt.

También es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias; miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería; secretario designado de la Academia de Investigación Científica, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario