Directorio

Directorio

jueves, 27 de noviembre de 2014

“Puente de Fierro”, hoy del Arte, debe rescatarse: Armando Pérez Soria

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Armando Pérez Soria, décimo cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, impulsa propuesta para rescatar el Puente del Arte del abandono en que se encuentra y se le brinde una nueva imagen cambiando también el entorno urbano de sus alrededores para que se convierta en monumento del patrimonio histórico municipal que cause admiración a los ecatepequenses.

El edil Pérez Soria en sesión solemne de cabildo, ante sus compañeros del grupo edilicio, hizo la petición al alcalde maestro Pablo Bedolla López, para que a través de personal jurídico, se investigue en qué situación se encuentra el conocido Puente de Fierro, y se busca la manera para que pase hacer parte del municipio, brindarle mantenimiento tanto en el exterior e interior para que este luzca de manera simbólica ante la vista de los ecatepequenses.

Recordó el catorceavo regidor que la estructura fue construida por el arquitecto Gustave Eiffel, el mismo que creó la torre parisina que lleva su apellido hace más de 100 años y que actualmente, alberga la primera galería de arte que existe en la demarcación.

Instalaciones donde hoy alberga al Centro Cultural Puente de Fierro que se ubica en avenida Vía Morelos S/N, esquina Primero de Mayo, colonia Alcahuacan, se encuentran olvidadas y no se le ha dado el uso que por las importantes características de construcción merece.

Por lo que solicitó que sea rescatado el espacio, para que se busquen alternativas de remodelación y mantenimiento así mismo ver la forma que a sus alrededores sea limpiada la zona buscando instalar centros de recreación de áreas verdes para que se mejore la imagen urbana con luminarias en todo el puente, que se convierta en un panorama que la ciudadanía pueda admirar y visitar con gusto.

Con la finalidad de rescatar éste importante espacio cultural, que todos conocemos y que voltean a ver cuando pasan por ese lugar y que merece un cambio moderno de imagen urbana, porque hasta la fecha se ha descuidado y se ha dejado en el olvido y se trata de que se le dé importancia a ese espacio que todos conocemos a la vez que siga estando a cago de quien hasta hoy se ha ocupado de él, explicó el edil Pérez Soria.

Esta petición fue aceptada por el presidente municipal Bedolla López quien giro instrucciones para efectuar las diligencias correspondientes para dar respuesta a la solicitud del regidor Armando Pérez Soria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario