Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Proponen senadoras del PRI mayor vigilancia contra la publicidad engañosa

México, DF.- Senadoras del PRI propusieron modificar el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de reforzar la vigilancia sobre la publicidad engañosa y abusiva, y garantizar la protección de los derechos de la infancia, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

Destacaron que lamentablemente aún se presentan casos que dan lugar a confusiones e inexactitudes en perjuicio de quienes reciben estos mensajes, sobre todo de aquellos que por su edad o condición especial merecen mayor protección de la autoridad.

En nombre de Marcela Guerra Castillo, Blanca Alcalá Ruiz, Ana Lilia Herrera y de Roberto Albores, la senadora Graciela Ortiz expuso la necesidad de que se otorguen más y mejores herramientas que permitan a la Profeco actuar con mayor claridad en cuanto a los principios que debe seguir y las conductas que ha de sancionar.

Así, se plantea adicionar un tercer párrafo al artículo 32 de la referida ley, a efecto de que tenga como engañosa la publicidad dirigida al público infantil, que siga en forma inmediata a un programa televisivo, que genere confusión en el menor por no distinguir si se trata de la misma programación o de un anuncio.

La legisladora por el estado de Chihuahua dijo que esta iniciativa tiene también la intención de avanzar en la protección de los derechos de los consumidores, sobre todo de aquellos que merecen una atención especial por su condición de vulnerabilidad, ante las estrategias comerciales que cada día se implementan en los medios electrónicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario