Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Proponen beca permanente a estudiantes enfermos

Mexico.- El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, propuso la creación de un estímulo económico permanente como apoyo a estudiantes de instituciones públicas o privadas que padezcan alguna enfermedad como: cáncer, diabetes, VIH/SIDA, obesidad o discapacidad motriz, mental, sensorial, múltiple, de comunicación, trastornos generalizados del desarrollo, sordera, ceguera o cualquier otra análoga.

El apoyo también se entregaría a quienes estudien en escuelas públicas y privadas, y hayan resultadoganadores de la olimpiada del conocimiento, así como a quienes hayan sido afectados y deban ser atendidos de acuerdo con recomendaciones emitidas por organismos protectores de derechos humanos, en temas como la solución amistosa de asuntos de su competencia.

La propuesta del Ejecutivo estatal es reformar la Ley de Educación del Estado de México, con el fin que los estudiantes de instituciones públicas que se encuentren en los supuestos anteriores, tengan garantizada su formación académica, hasta la culminación de sus estudios de licenciatura o profesional técnico en escuelas públicas. Los diputados establecerían el monto de esa partida para el presupuesto de 2015.

De acuerdo con la iniciativa que ayer jueves llegó a la Legislatura local, el Ejecutivo justifica que uno de sus compromisos es ampliar la cobertura de los programas de becas para apoyar a los alumnos que, por su condición económica, de salud y requerimientos especiales o rendimiento académico, lo necesiten o merezcan, con el fin de favorecer su acceso, permanencia y la conclusión de sus estudios.

La reforma propone que los estudiantes ganadores de las olimpiadas del conocimiento que cursen en instituciones de educación privada se hagan acreedores al reconocimiento y apoyo económico en el monto que determine la autoridad educativa estatal por única vez.

Además, explica la necesidad de atender las recomendaciones emitidas por organismos protectores de los derechos humanos, incluyendo la solución amistosa de asuntos de su competencia y hacer lo posible por apoyar a estudiantes de instituciones públicas, con el fin que tengan garantizada su formación académica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario