Directorio

Directorio

domingo, 16 de noviembre de 2014

Peña Nieto pide respetar la ley a los que demandan justicia

Mexico.- Luego de señalar que durante la gira por China y Australia estuvo pendiente en todo momento de lo que ocurría en México, lo que incluso lo llevó a girar instrucciones a su gabinete por la red privada, el presidente Enrique Peña Nieto condenó de nueva cuenta la violencia generada por quienes aprovechan lo ocurrido en Iguala para cometer delitos.

En el Hangar Presidencial, el mandatario convocó a los que demandan justicia por los normalistas a actuar bajo el marco de la legalidad. “Todos los órdenes de gobierno tenemos responsabilidad de asumir tareas para establecer el orden”, puntualizó.

Creo que éste es un llamado para que actuemos con civilidad, con respeto a la ley, con aplicación a la misma, y en orden y en armonía busquemos la atención de este tema que tanto ha conmocionado a la sociedad mexicana y que claramente hay señales de reprobación y de indignación a nivel mundial.”

Advirtió que pese a que se privilegiará el diálogo, el Estado mexicano tiene la facultad para aplicar el uso de la fuerza para restablecer el orden.

Aspiro y espero que no sea el caso; queremos convocar al orden, a la paz.

Se han establecido mesas de diálogo para dar atención a los grupos, de convocarlos al orden y no hacer de este momento de pena y dolor una bandera de otras causas y una bandera que concite a la violencia y al desorden”, sostuvo.

Acompañado por parte de su gabinete, Peña Nieto afirmó que en el caso Ayotzinapa, a los que hay que exigir que se les aplique la justicia es a los criminales.

A quienes hay que condenar por estos hechos es a los responsables de estos actos abominables, y es en lo que venimos trabajando, pero esto se complica cuando quienes expresando solidaridad lo hacen fuera del orden, no podemos aceptar aquellas (manifestaciones) que han recurrido al uso de la violencia.”

El Presidente dijo que recibió muestras de solidaridad de la comunidad internacional por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala, Guerrero.

Lo ocurrido en Iguala nos deja que ver que lamentablemente esta parte de nuestra realidad se vive en algunos municipios”, admitió.

En este sentido, adelantó que en los próximos días establecerán la “línea a seguir” para corregir las debilidades institucionales a través de reformas en la ley.

Sobre lo ocurrido en Ciudad Universitaria ayer por la tarde, dijo que aún no establecía comunicación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Balance de gira

Enrique Peña Nieto afirmó que resultó positiva su gira por China y Australia, donde participó en la reunión de APEC, G20 e hizo visita de Estado.

Destacó los 14 acuerdos firmados con China, a través de los cuales se comprometen recursos por 14 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura en México, además del inicio de operaciones de la representación del Banco Industrial y de Comercio de China.

Otro beneficio de la visita, recordó, fue la apertura del mercado de este gigante asiático a la exportación de varios productos mexicanos, como la frambuesa, zarzamora y la carne de res, además del reconocimiento a la denominación de origen del tequila.

Sobre la Cumbre de Líderes del G20, ésta fue un espacio donde se abordó la necesidad de crecer un
2 por ciento en los próximos años de manera global, con medidas como las que aplica México, que, asegura, se ha ganado un lugar entre las principales economías del mundo, en estos foros que reconocen a los países que tienen un crecimiento como el de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario