Directorio

Directorio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Niños piden el rescate del parque y kiosco de San Agustín

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Ante la falta de mantenimiento al parque y kiosko que se ubica en la colonia San Agustín ubicado entre la avenida del mismo nombre y la Santa Teresa, un grupo de menores de edad se manifestaron para pedir a las autoridades se mejoren las instalaciones, además de la colocación de juegos y luminarias.

Esto se dio el pasado 29 de Octubre, donde varios niños quienes portaban pequeñas cartulinas y hojas de papel con letreros donde exigían a las autoridades hacer caso a sus peticiones, con la finalidad de que el parque sea rescatado y se convierta en un área de recreación para los residentes.

Ante esta petición también denunciaron que el Kiosko, se encuentra secuestrado por drogadictos quienes ya viven en el lugar y que hasta muebles tienen ahí dentro para poder dormir, aseguraron “tenemos miedo de pasar por el lugar, porque nos piden dinero para sus drogas”.

También entre unas de sus leyendas escritas en pequeños pedazos de papel se leía “cuida el parque, pon luz, no más rateros para disfrutar” “queremos más juegos no más violencia”.

Cabe mencionar que vecinos precisaron durante una entrevista, que aunque hace algunos meses se pusieron luminarias ya la mayoría no funcionan, unas debido a las obras de la lumbreras porque los empleados las desconectaron y otras porque solo dejaron de prender, además que la hierba ya está muy crecida, lo que ha provocado que varias personas arrojen basura en el lugar.

Que como consecuencia nadie se atreve a pasar por ahí por las noches por temor a ser asaltados, o atacados por los drogadictos que habitan en el Kiosko que está ubicado en el centro del parque.

Estas fotografías que fueron publicadas en las redes sociales a través de la página “San Agustín Ecatepec”, son una muestra clara de que los niños también se atrevan a levantar la voz para que se logren beneficios en su comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario