Directorio

Directorio

lunes, 17 de noviembre de 2014

Niña sobrevive a accidente y es hallada por su llanto un día después

Aguascalientes.- Tras un fatal accidente, una niña de 3 años de edad sobrevivió toda la noche en el lugar del siniestro en espera de ser rescatada por los cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Salitrillo.

La menor viajaba junto con cuatro de sus familiares a bordo de un vehículo marca Volkswagen Jetta blanco, con placas de circulación AEB-6529, cuando a la altura del kilómetro 3+050 el conductor perdió el control del volante y el vehículo se salió de la cinta asfáltica.

Al llegar al acotamiento, el auto dio varias vueltas en el aire para terminar impactándose contra un árbol, el cual quedó partido a la mitad. Posteriormente, el vehículo derribó una alambrada y quedó sobre sus cuatro llantas.

Por el impacto, dos personas salieron proyectadas de la unidad, las cuales perdieron la vida al instante.

Al momento del siniestro, unos vecinos de la zona que pasaban por el lugar se percataron que una de las personas había sobrevivido y llevaba un bebé en brazos y corría sobre la cinta asfáltica; de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia, que se trasladaron al sitio para auxiliar a las personas.

“Lo que identificamos fue un muchacho; parece que es un muchacho que le dicen el ‘Ramón’ y es muy amigo de nosotros y nos paramos a mirar, identificamos que es hombre y mujer y a la muchacha no sé quién es”, dijo Luis Alberto, vecino de la zona.

Al lugar arribaron las ambulancias ECO-332 y ECO-331 del ISSEA, así como la radiopatrulla 128 de la Policía Preventiva y la unidad b-10 de Protección Civil, ambos del municipio de Rincón de Romos, para brindarle los primeros auxilios a los afectados.

Al revisar, sólo localizaron a las dos personas que perdieron la vida, quienes fueron identificadas como Ramón Castorena Macías, alias “El Topo”, de 23 años de edad, con último domicilio en la calle 5 de Mayo en el Barrio de Guadalupe en el municipio de Rincón de Romos, así como Juana Lizbeth Esparza Durón, de 27, con el mismo domicilio.

Familiares de las víctimas al llegar al sitio se percataron que faltaba el conductor de la unidad y dos menores, entre ellos la niña de tan sólo 3 años, y un bebé de apenas dos meses de nacido, por lo que de inmediato se comenzó la búsqueda de las tres personas, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Fue durante la mañana de este domingo cuando los propios familiares, en compañía de un grupo de vendedores de servicios funerarios, localizaron a la menor de 3 años de edad, al llegar al lugar del accidente para colocar una cruz en memoria de las dos personas que perdieron la vida.

La menor comenzó a llorar, por lo que comenzaron a buscar entre la maleza encontrando a la niña a siete metros de distancia de donde quedó el vehículo volcado. De inmediato se dio el aviso a los servicios de emergencia del Instituto de Salud del estado, que trasladaron a la menor al hospital Miguel Hidalgo, en donde su estado de salud se reporta como grave, ya que presenta una fractura de cráneo, además de haber entrado en paro respiratorio cuando era canalizada al hospital.

Mientras el conductor de la unidad, identificado como Gilberto Leyva Pineda, y el otro menor, no han sido localizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario