Directorio

Directorio

sábado, 22 de noviembre de 2014

Marchan por inseguridad en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, México.- Estudiantes, empresarios, obreros y amas de casa salieron a las calles a manifestar su inconformidad por la inseguridad que prevalece en este municipio, demandaron al alcalde Juan Zepeda Hernández a que firme el Mando Único Policial para enfrentar a las organizaciones delictivas.

Durante una marcha que partió del monumento al "Coyote", en el cruce de la avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos, los manifestantes que portaban pancartas manifestaron que el problema de la inseguridad les obligó a colocar cadenas, barras metálicas y cámaras de video-vigilancia por cuenta propia.

Al llegar al palacio municipal, se colocaron en la explanada y lanzaron consignas por la falta de seguridad y el poco interés por resguardar la tranquilidad de más de un millón 300 mil habitantes.

Anastasio Hernández, Juana Mendoza y Jacinto Martínez, que participaron en la marcha, denunciaron que los comercios han cerrado sus puertas puesto que se han convertido en clientes exclusivos de las organizaciones delictivas, que no se conforman con cobrar rentas y extorsiones, sino que además amenazan de muerte a las víctimas.

Establecieron que, por desgracia, las autoridades municipales en turno, todo lo ven como un acto político, como que se está contra del alcalde, cuando en realidad se niegan a trabajar de manera coordinada con la policía estatal para combatir los delitos. Indicaron que de igual manera, el ex alcalde de Iguala, José Luís Abarca, no firmó el Mando Único Policial, manejaba a la policía como de su propiedad, además, se ha comprobado que estaba ligado con las organizaciones delictivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario