Directorio

Directorio

viernes, 28 de noviembre de 2014

Las reacciones a las reformas de seguridad anunciadas por Peña Nieto



México, D. F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves varias medidas en materia de seguridad luego del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo que ha generado reacciones de políticos y académicos a favor y en contra.

Entre las medidas anunciadas, el mandatario propondrá al Congreso una reforma constitucional para crear mandos únicos policiales en las 32 entidades federativas, un operativo especial de seguridad en la región de Tierra Caliente y la creación de un número para emergencias nacionales (911).

Estas son las principales reacciones:





Human Rights Watch

José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), aseguró que los anuncios de Peña Nieto son una “reedición del mismo producto con un nuevo envoltorio”.

"La efectividad del gobierno para abordar la enorme y grave crisis de derechos humanos que enfrenta México está en su capacidad de mostrar resultados, y no en los anuncios y promesas de lo que va a hacer, que en teoría debía ya haber hecho", declaró en un comunicado

No hay comentarios :

Publicar un comentario