Directorio

Directorio

viernes, 28 de noviembre de 2014

La transformación del país ya nada la detiene: Osorio Chong

México, D.F.- Al de­jar en cla­ro que cam­biar no es sen­ci­llo, so­bre to­do cuan­do se rom­pen iner­cias y re­plan­tean es­truc­tu­ras que por dé­ca­das no ha­bían si­do mo­di­fi­ca­das, ade­más de que las­ti­mar a la so­cie­dad y a las ins­ti­tu­cio­nes no se­rá per­mi­ti­do, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, sos­tu­vo que "la trans­for­ma­ción de Mé­xi­co ni se fre­na ni se de­tie­ne".

En la inau­gu­ra­ción de la LVI Se­ma­na Na­cio­nal de la Ra­dio y la Te­le­vi­sión, re­fi­rió que "va­le la pe­na cam­biar y cam­biar a fon­do", a la vez que de­cla­ró: "que no le que­de du­da a na­die, ha­bre­mos de sa­lir de es­te mo­men­to di­fí­cil y ha­bre­mos de cons­truir el país que to­dos los me­xi­ca­nos me­re­ce­mos".

Una vez que in­di­ca­ra que los re­tos que en­fren­ta la na­ción se de­ben so­lu­cio­nar con uni­dad, ase­ve­ró que las re­for­mas im­pul­sa­das por el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca han si­do pro­fun­das e in­te­gra­les pa­ra pro­mo­ver el de­sa­rro­llo, for­ta­le­cer las ins­ti­tu­cio­nes y con­so­li­dar el es­ta­do de de­re­cho.

El en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na del país re­fren­dó que "Mé­xi­co de­man­da que ac­tue­mos jun­tos, por ello, las so­lu­cio­nes a los re­tos nos in­vo­lu­cra a to­dos" y, re­cor­dó que el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to con­vo­ca­rá hoy a los tres ór­de­nes de go­bier­no y a la so­cie­dad pa­ra lo­grar que la na­ción no se de­ten­ga, si­no que por el con­tra­rio sal­ga de sus di­fi­cul­ta­des y en­cuen­tre el de­sa­rro­llo.

Men­cio­nó que la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral tra­ba­ja pa­ra ter­mi­nar con la vio­len­cia, ga­ran­ti­zar las li­ber­ta­des, y aba­tir la im­pu­ni­dad pa­ra que los me­xi­ca­nos go­cen de to­dos sus de­re­chos, al tiem­po que di­jo que el mo­men­to ac­tual "nos con­vo­ca a to­dos a tra­ba­jar jun­tos en tor­no a un mis­mo ob­je­ti­vo: fo­men­tar la cul­tu­ra de la le­ga­li­dad y for­ta­le­cer nues­tro es­ta­do de de­re­cho". 

Oso­rio Chong men­cio­nó que con­so­li­dar un país de le­yes es la vía pa­ra ga­ran­ti­zar una na­ción con tran­qui­li­dad, ade­más, ex­pu­so que los he­chos ocu­rri­dos en Igua­la, Gue­rre­ro, las­ti­man a to­dos y que en tor­no a ello se lle­ga­rá has­ta sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias, a tra­vés de las in­ves­ti­ga­cio­nes que si­guen ade­lan­te y las cua­les tie­nen co­mo ob­je­ti­vo de­jar sa­tis­fe­chos a to­dos los me­xi­ca­nos, "con su pul­cri­tud y trans­pa­ren­cia".

En su men­sa­je el fun­cio­na­rio de­ta­lló que al go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, le in­te­re­sa sa­ber la ver­dad y en­con­trar a los res­pon­sa­bles, y "en eso es­tá nues­tro em­pe­ño y com­pro­mi­so".

Den­tro de otro con­tex­to, al ha­blar de la ra­dio y la te­le­vi­sión, el co­la­bo­ra­dor del go­bier­no del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to es­ta­ble­ció que am­bos son es­pa­cios in­dis­pen­sa­bles de una so­cie­dad plu­ral, ya que en de­mo­cra­cia, las puer­tas de­ben es­tar abier­tas al diá­lo­go, "lo úni­co cen­su­ra­ble, es la cen­su­ra mis­ma".

No hay comentarios :

Publicar un comentario