Directorio

Directorio

jueves, 13 de noviembre de 2014

Inicia construcción de Plaza Estado de México en Donato Guerra

Para tener un espacio que contribuya a la convivencia familiar, con actividades recreativas que se lleven a cabo un ambiente sano y seguro, en áreas verdes, recreativas y deportivas, inició la construcción de la Plaza Estado de México en este municipio.

El Gobierno del Estado de México ha concluido 26 plazas; y 30 más están en proceso de construcción. La meta es que haya una en cada municipio de la entidad.

Al dar el banderazo de inicio, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, en compañía de Tomás Santiago Félix, presidente municipal de Donato Guerra, informó que esta obra tendrá una inversión de casi 5 millones de pesos y una superficie mayor a 7 mil metros cuadrados.

Contará con un espejo de agua, ciclopista, trotapista, andadores, juegos infantiles, pista de triciclos, área de mesas, cancha de usos múltiples, área para adultos mayores y juegos para personas con capacidades diferentes, así como un gimnasio al aire libre y un comando infantil.

El titular de la Sedagro también entregó apoyos agropecuarios y sociales por más de 5 millones de pesos, en beneficio de más de 8 mil personas, que consisten en paquetes de materiales del programa Apoyo a la Vivienda Rural; y más de 74 toneladas de cemento y poliducto para obras del programa Uso Eficiente del agua y 19 microtúneles de 60 metros cuadrados para la producción de hortalizas orgánicas.

Así como 292 tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande; 150 despensas del Centro de Atención y Vigilancia para menores de 5 años en estado de desnutrición; 41 becas para Estudiantes con Discapacidad, mediante las cuales se busca alcanzar una equidad de oportunidades para iniciar, permanecer y concluir la educación básica, media superior y superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario