Directorio

Directorio

lunes, 3 de noviembre de 2014

Inauguran clínica veterinaria en el parque Ecológico Ehécatl

Ecatepec, Mexico.- Un águila cola roja, halcones, búhos, pericos y guacamayas, fueron algunas de las especies que engalanaron el sexto Festival Mundial de las Aves, “Alas Metropolitanas”, celebrado cada año en el mes de octubre y que tuvo como sede el municipio de Ecatepec, con el objetivo de promover el rescate, conservación de las especies y el medio ambiente; en el marco de esta celebración, el presidente municipal inauguró la Clínica Veterinaria ubicada al interior del Parque Ecológico Ehécatl.

“Estamos mejorando las instalaciones, con esta clínica veterinaria que nos va a ayudar mucho, cuenta con laboratorio, área de exploración para que se revisen si tienen algún problema, inclusive las cirugías para que tengan una atención inmediata y adecuada todas las especies con las que contamos en el parque”, expresó el alcalde al cortar el listón inaugural de este centro para la atención animal.

En esta clínica de primer nivel, se podrán realizar estudios básicos de laboratorio, laparoscópicos, respiratorios, entre otros, con el fin de brindar una atención primaria a los más de 300 animales que habitan el parque; lo que además permite dar un gran paso hacia la acreditación del Parque Ecológico Ehécatl ante la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México A.C. (AZCARM).

Asimismo, Ecatepec celebra el segundo aniversario de la inauguración del "Aviario Municipal", que cuenta con más de 201 ejemplares de 38 especies.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México entregó un reconocimiento al gobierno de Ecatepec, por su gran trabajo a favor de la conservación de las especies.

En este evento participan diversas organizaciones del país, a través de la creación de proyectos de cuidado alimentario, programas de conservación y campañas de concientización, las cuales han sido promovidas para la protección de las aves mexicanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario