Directorio

Directorio

martes, 11 de noviembre de 2014

Inauguran 10 comedores comunitarios para beneficio de los ecatepequenses

Ecatepec, México.- Autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo la puesta en marcha de 10 comedores comunitarios, de un total de 180 con los que contará el municipio de Ecatepec, mismos que beneficiarán a más de 21 mil personas de manera mensual en condiciones de pobreza alimentaria y con ello contribuir con el principal objetivo de la estrategia nacional de la Cruzada contra el Hambre: abatir la carencia por acceso a la alimentación.

Al asistir a la colonia México Colonial, el presidente municipal encabezó el corte de listón inaugural y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para “llevar alimentos diario, calientes, en la mañana y en la tarde, a niños, a personas con discapacidades, a grupos vulnerables”, de igual forma agradeció todo el apoyo brindado por el gobierno federal y estatal a través de SEDESOL y SEDESEM.

Con una inversión superior a los 24 millones de pesos para este programa de seguridad alimentaria, se ofrecerán 120 desayunos y 120 comidas diariamente, de lunes a viernes y para cada comedor se destinará una tonelada de alimentos no perecederos, cada 30 días, como: soya, frijol, arroz, gelatina, leche, agua, atún, pasta, aceite, cereales y machaca, por mes. Además se cuenta con el apoyo y colaboración de más de 300 cocineras voluntarias, mismas que recibieron capacitación previa.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, del año 2010, en Ecatepec se reporta que el 31.1% de la población tiene carencia por acceso a la alimentación.

Este programa tienen como principal objetivo, fortalecer la estrategia de atención alimentaria, con el suministro de alimentos nutritivos y en cantidades suficientes a grupos con inseguridad alimentaria y problemas de desnutrición o en riesgo de padecerla, los grupos que serán los beneficiados son: niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años, quienes previamente fueron evaluados a través de un estudio socioeconómico y de esta manera forman parte del padrón de beneficiarios.

Para constatar que este programa se implemente de manera adecuada y llegue a quienes realmente lo necesitan, un comité integrado por vecinos de cada comunidad, será el encargado de verificar la correcta aplicación de los recursos y estará compuesto por un tesorero, un vocal y una cocinera.

Las colonias donde de manera simultánea se inauguraron estos espacios además de la ya mencionada son: Progreso de la Unión, Polígono III, La Estrella, San Agustín 3ª Sección, Santa María Chiconautla, Lázaro Cárdenas y tres más en Ciudad Cuauhtémoc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario