Directorio

Directorio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gobierno de Ecatepec entrega becas a alumnos destacados de nivel básico

Ecatepec, México.- Con el objetivo de impulsar la educación, el gobierno de Ecatepec llevó a cabo la entrega de 4 mil becas a estudiantes de nivel básico con excelencia académica, como un estímulo para su formación y continuidad en su desarrollo profesional, con el fin de reforzar y continuar con las acciones realizadas en materia de educación, que es una de las prioridades para la actual administración.

En diversas sedes de la localidad, como los deportivos Sauces Coalición y Valle de Santiago, plaza Sendero y la explanada municipal en San Cristóbal centro, el alcalde de Ecatepec encabezó la entrega de estos apoyos y refrendó su compromiso con la educación, ante la presencia de miles de alumnos de primaria y secundaria, a quienes felicitó y reconoció por el gran esfuerzo que realizan a diario por ser los mejores.

"Tal como lo dice nuestro gobernador, en la educación no se gasta, en la educación se invierte; por ello cuantas veces podamos ayudar a todos nuestros niños lo vamos a hacer", expresó el presidente municipal, quien además destacó el trabajo que desempeñan los padres de familia a quienes exhortó a seguir apoyando a sus hijos con el fin de fortalecer el tejido social. "Sí tenemos buenos estudiantes, vamos a tener muy buenos ciudadanos", agregó.

Las becas consisten en un apoyo económico de 2 mil 500 pesos, que ascienden a una inversión de 10 millones para el ciclo 2014 – 2015 y se entregan a alumnos que cuenten con un promedio igual o mayor a 9.5, de los grados de tercero, a sexto de primaria, así como primero, segundo y tercero de secundaria.

Al respecto, Fernanda Estrada, estudiante de tercer año en la secundaria técnica 51, “Sor Juana Inés de la Cruz”, mencionó sentirse contenta y orgullosa al recibir el apoyo, mismo al que fue acreedora por obtener un promedio de 9.8 y el cual le servirá para prepararse mejor para ingresar al nivel medio superior, “nos están ayudando porque hay muchas personas que no tienen los suficientes recursos para seguir estudiando, yo me siento orgullosa de ir bien en la escuela” y de igual forma exhortó a sus compañeros a esforzarse cada día para lograr sus metas.

Estas acciones se suman a las realizadas en el municipio de manera continua como la construcción y rehabilitación de aulas, bardas perimetrales colocación de malla sombras, impermeabilización y entrega de mobiliario, y útiles escolares, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario