Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Firman convenio en Ecatepec la PGJEM y “mujeres transformado a México”

Ecatepec, México.- Ecatepec fue sede de la firma de convenio entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, PGJEM, y la asociación civil “Mujeres transformando a México”, cuyos objetivos principales son facilitar a ellas el acceso a los servicios de justicia y su empoderamiento.

El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez destacó la coordinación entre la PGJEM y el ayuntamiento de Ecatepec para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, además de agradecer la anfitrionía del alcalde para llevar a cabo este acto, y dio a conocer que la citada asociación tiene presencia en 24 estados de la República, tras dar a conocer que este municipio es la primera demarcación donde se lleva a cabo la firma del convenio.

Signaron el documento ante la presencia del munícipe ecatepequense, el procurador de justicia del Estado de México; Jessica Oceguera Rosales, presidenta nacional de “Mujeres transformando a México” y Samantha García Espinoza de los Monteros, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Durante su intervención, el municipe reafirmó su compromiso con el sector femenino de este municipio; por ello dio a conocer que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial cuenta con una unidad que atiende exclusivamente los casos de violencia intrafamiliar y de género.

Agregó que de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, por medio de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, se han atendido un total de 20 mil personas víctimas de algún tipo de violencia.

En este contexto, Jessica Oceguera Rosales afirmó: “Aquí en Ecatepec inicia la transformación de México”, luego de reconocer el sentido humanista de la PGJEM y del gobierno municipal para brindar el apoyo a las mujeres mexiquenses y ecatepequenses que han sido víctimas de violencia o de algún delito.

Posteriormente el alcalde y el procurador mexiquense recorrieron las instalaciones del C-4 ubicado en el edificio anexo al palacio municipal, donde testificaron las labores de video vigilancia mediante las cámaras instaladas en distintos puntos de la geografía municipal y la atención policial a la ciudadanía ante un llamado de auxilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario