Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Ex tesorera de Michoacán queda en libertad tras pagar 453 mil pesos

Mirella Guzmán Rosas fue detenida ayer jueves, acusada de peculado; la culpan de firmar un contrato ilegal para arrendar por 20 años un predio propiedad de gobierno del estado

MICHOACÁN.- Durante la madrugada de este viernes, la ex secretaria de Administración y Finanzas, Mirella Guzmán Rosas quedó en libertad luego de pagar una fianza, multa y reparación del daño por 453 mil pesos.

Será hasta el próximo miércoles cuando el juez resuelva la situación jurídica, en caso de dictársele auto de formal prisión, a la ex colaboradora de la administración estatal del perredista Leonel Godoy Rangel, quien podría enfrentar su proceso en libertad.

Guzmán Rosas fue detenida ayer jueves, acusada de peculado; la culpan de firmar un contrato ilegal para arrendar por 20 años un predio propiedad de gobierno del estado.
La captura de Guzmán Rosas fue con base en un mandato dictado por un juez penal de Morelia, autoridad ante quien ya fue puesta a disposición la exfuncionaria; la Procuraduría de Justicia la acusa porque, “ilegalmente”, firmó el contrato de arrendamiento de un terreno propiedad del gobierno del estado a favor del particular Adán Ventura, quien también es buscado por policías ministeriales.
Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, anunció oficialmente la captura cerca de las 10:30 horas de ayer durante un mensaje a medios de comunicación efectuado en Casa de Gobierno y donde además no se aceptaron preguntas y respuestas.
El funcionario federal detalló en su mensaje que Guzmán Rosas, en sus funciones como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, careciendo de facultades comprometió un predio por un periodo de 20 años:
Para este agravio al estado, la exsecretaria firmó un contrato con irregularidades en sus cláusulas para establecer que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario del público hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público que se le dio en posesión con fecha de 6 de diciembre del año 2011, fecha en que fue celebrado el contrato”.
FORMAL PRISIÓN A DESIDERIO CAMACHO
Por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones ilícitas, el juez tercero de lo penal dictó auto de formal prisión contra el extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo.
Al también exdiputado federal se le fijó una fianza superior a los 37 millones de pesos, por lo que tendría derecho a enfrentar su proceso en libertad.
Camacho Garibo aún no se acoge al beneficio de la fianza, informó el área de Comunicación Social del Supremo Tribunal de Justicia en la Entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario