Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Este fin de semana estará decidida terna para alcalde de Iguala: Ortega

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega informó que espera tener este fin de semana la terna, con los perfiles de personalidades que tienen la disposición de trabajar por Iguala

Mexico.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega informó que espera tener este fin de semana la terna, con los perfiles de personalidades que tienen la disposición de trabajar por Iguala, tras los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre donde murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Rogelio Ortega afirmó que no es fácil buscar una terna entre la ciudadanía de Iguala debido a la situación de crisis política y social por la que atraviesa esta entidad.

No es fácil, por la situación de crisis política y social que nos encontramos, el buscar una terna entre la ciudadanía de Iguala porque de eso se trata, de buscar personalidades que estén dispuestas a gobernar para lograr la paz (...), la gobernabilidad en donde se detonó ese terrible incidente".

Rogelio Ortega confió durante la entrevista con Adela, el tener una amplia lista de ciudadanos: "ya hoy mismo se está entrevistando, ya otros amigos están ayudando para encontrar personalidades".

Yo mismo, entrevistarme con personalidades de la sociedad civil, empresarios, gente que no milita en partidos políticos porque hay que ser sensibles para encontrar a personas con arraigo (...), cómo amasaron sus fortunas, para no encontrarnos nuevamente con el problema que se generó en Iguala”.
"¿Es gente que usted conoce?", se le preguntó.

Sí, fíjese de la lista que me sugirieron hay dos que tienen una historia impresionante, un médico egresado del Politécnico, con casi 80 años y en este momento se encuentra en Turquía, y bueno todas las personas de edad avanzada dicen que los viejos son sabios y lo mejor, decía Aristóteles, lo mejor para gobernar es después de los 90”.

Respecto a si se ha reunido con los padres de los normalistas desaparecidos aseguró que sí lo ha hecho "con suma discreción y sin protagonismos, como ellos mismos lo piden para intercambiar información de esta situación tan crítica que se vive".

Y de los indicios de que pudieran estar con vida, Ortega afirmó que él hizo estas declaraciones con base en informaciones de un grupo de normalistas egresados "que trabajan en el medio rural", quienes informaron de una posible ruta y "generé la expectativa que podrían estar con vida y no más".

Es una información que estos jóvenes me dieron y después no más, ningún otro evento", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario