Directorio

Directorio

sábado, 29 de noviembre de 2014

Estamos totalmente espantados: presidente municipal de Chilapa

Francisco Javier González asegura vivir con miedo y consternación tras la aparición de los cuerpos de 11 personas calcinadas y decapitadas
México.- El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Francisco Javier García González, afirmó que viven totalmente espantados, con miedo y consternación tras la aparición de 11 cadáveres el pasado jueves en la desviación a la comunidad de Ayahualulco, en esa cabecera municipal.

Vivimos con miedo, con consternación; se han de imaginar ustedes lo difícil que es vivir en este momento aquí en el municipio.”

En entrevista, el alcalde de Chilapa afirmó que de inmediato se informó a las autoridades federales y estatales, y por los hechos del jueves fue detenido un hombre de 20 años.

El Ejército como las fuerzas municipales subieron a la zona de conflicto y lograron detener a una persona con dos armas largas, el cual quedó en manos del Ejército mexicano. Hay una persona detenida, de 20 años.”

Afirmó que desde el 20 de octubre se informó a la Presidencia de la República sobre la presencia gente encapuchada, con armas de alto poder circulando en Chilapa.

Arrojan 11 cuerpos decapitados en un camino de terracería

El día 23 tuvimos la contestación y con ellos llega el Ejército mexicano al municipio, los cuales se han hecho cargo de la seguridad en este lugar; sin embargo, el día 26 hubo un enfrentamiento en una localidad de una comunidad de un municipio que se llama el Paraíso.”

García González refirió que el 8 y 9 de julio, en otro enfrentamiento, 14 personas murieron y otras más desaparecieron.

En ese entonces se le informó de manera inmediata al gobernador con licencia, Ángel Heladio (Aguirre Rivero), quien nos envió efectivos de fuerzas especiales del estado y llegó el Ejército de manera inmediata, quienes le hicieron frente a estos delincuentes”, expresó.

Indicó que los grupos delincuenciales que operan en la localidad son Los Rojos y Los Ardillos.

Hay dos grupos delincuenciales que han estado azotando este municipio, que, debo de decirlo también, que es débil porque no contamos ni con el armamento suficiente ni el personal suficiente para poder enfrentar este tipo de situaciones.”

Sobre los señalamientos que lo involucran con estos grupos, el alcalde de Chilapa comentó: “Nunca he tenido ningún trato, lo niego rotundamente (… ) Yo le dije al gobernador en aquel entonces que yo estaba abierto a cualquier investigación”.

Respecto del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para conformar un Mando Único policial, celebró la medida.

Yo creo que será una medida importante y necesaria para que los gobiernos municipales de alguna manera podamos tener el cobijo y protección de las fuerzas federales”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario