Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

En Coacalco es fácil terminar la primaria y la secundaria

Coacalco, Mexico.- Con un sistema totalmente gratuito, hombres y mujeres pueden concluir sus estudios de primaria y secundaria en la Plaza Comunitaria del INEA, que se ubica en las instalaciones de la Biblioteca Pública en Los Héroes Coacalco.

“Puede acudir cualquier persona interesada en concluir o iniciar sus estudios de educación básica, para ello se han establecido tres programas: "10-14", el cual brinda la educación primaria a chicos que se encuentran en este rango de edad., mayores de 15 y el otro de alfabetización”, explicó Elizaín Rodríguez Martínez, promotora.

De enero de 2013 a la fecha se han certificado más de 350 personas, actualmente son 80 los que están recibiendo asesorías para presentar el examen único con el que obtendrán su certificado con validez oficial y poder así continuar sus estudios.

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) se ha constituido como la mejor alternativa de alfabetización para jóvenes y adultos, ya que al registrarse se les aplica un examen de diagnóstico mediante el cual se reconocen los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, pueden presentar sus antecedentes escolares y así revalidar hasta un año de escolaridad, si es que los poseen o bien presentar el examen único con el cual puede acreditar módulos e incluso obtener el certificado en cuestión.

En esta Plaza Comunitaria, Diego Alberto Pérez Mejía brinda asesoría los días martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas, en las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y temas de valores como Sexualidad Juvenil, Aguas con las Adicciones, Ser joven, Somos Mexicanos, Ser Padres es una Experiencia Compartida y Un Hogar sin Violencia, entre otros, a nivel secundaria.

Señaló que en cuanto a las materias de nivel primaria se encuentran La Palabra, Para Empezar, Matemáticas para empezar, Saber Leer, Leer y Escribir, Vamos Conocernos, Cuentas Útiles, Los Números, Vivamos Mejor, Figuras y Medidas, Somos Mexicanos además de los temas de valores.

Para mayor información, acudir a la Plaza Comunitaria de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. o comunicarse a l 10 39 36 67.

No hay comentarios :

Publicar un comentario