Directorio

Directorio

martes, 25 de noviembre de 2014

Deja robo de móviles pérdidas por 6 mmdp

Lanza campaña para reportar y bloquear celulares extraviados o robados.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez, anunció la campaña de difusión para reportar y bloquear los celulares extraviados o robados a través del código “Imei “.

Señaló que el objetivo es desincentivar el robo de estos aparatos. Este ilícito genera pérdidas que ascienden a seis mil millones de pesos. Hurtado Valdez explicó que en el 45% de los asaltos se sustrae el celular.

El funcionario explicó que los usuarios de telefonía móvil deben solicitar, de forma gratuita, el código de “Identidad Internacional de Equipo Móvil, Imei”,marcando *#06#, y guardarlo para que en el momento de robo o extravío, marquen a su compañía de teléfono, proporcionen dicho número y así el aparato quedará inhabilitado.

“Con este simple proceso, un teléfono celular queda inhabilitado, con lo que el usuario impedirá que pueda ser vendido o utilizado en algún hecho delictivo, a la par, con el reporte, posterior bloqueo del aparato, se desalienta el mercado ilícito de teléfonos celulares y perderá atracción para la delincuencia”.

Con esta campaña que iniciará este martes también se pretende disminuir el robo a transeúnte.
Al respecto, Andrea Ambrogi, presidenta del Consejo Ciudadano de Puebla, afirmó que “tal vez todos pasamos por alto que cada 3.22 segundos se comete un robo a transeúnte en este país. Esta campaña busca justamente combatir este ilícito al desincentivar el robo de teléfonos celulares, aparatos que son unas de las mercancías más codiciadas por los delincuentes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario