Directorio

Directorio

jueves, 27 de noviembre de 2014

Damián Canales debe renunciar por linchamientos: Octavio Martínez

El Diputado Octavio Martínez Vargas 
Ecatepec, México.- Debe renunciar Damián Canales a la SSC por los linchamientos en Acolman y Ecatepec, los cuales revelan que el Jefe de la policía estatal no ha dado resultados, advirtió el diputado local Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura del Estado de México.

Damián Canales debe renunciar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por falta de resultados, como lo ofreció a los diputados locales durante la glosa del tercer informe de Gobierno estatal, pues el linchamiento de un presunto ladrón en Acolman hace unos días y el ocurrido en Ecatepec hace aproximadamente un mes revelan incumplimiento, señaló Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que los linchamientos son un fenómeno que cada vez ocurre con mayor frecuencia en el Estado de México, derivado del hartazgo social que genera la falta de resultados para detener, consignar y sancionar a los delincuentes.

“Con frecuencia se están viendo esas tragedias en el estado de México. El secretario de Seguridad Ciudadana ofreció que si no daba resultados, renunciaría, y es evidente que no está dando resultados, entonces que ya deponga el cargo, ya que se retire”, enfatizó.

Martínez Vargas recordó que la noche del 24 de noviembre de 2004, habitantes de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac del Distrito Federal (DF), mataron a golpes a dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y por estos hechos el entonces presidente de la República, Vicente Fox, cesó a Marcelo Ebrard como jefe de la Policía del DF, aún sin contar con los resultados de las investigaciones y sólo para exculpar a la PFP que no actuó a tiempo.

“Incluso querían enjuiciar a Ebrard por ese asunto”, destacó, tras lamentar que en el estado de México no se tomen medidas ante casos parecidos.

Apenas la tarde del pasado lunes 24 de noviembre, el presunto ladrón de un mototaxi fue golpeado por habitantes de la comunidad de Cuanalán, en Acolman; aunque policías municipales y estatales lo rescataron, falleció en la unidad de emergencias del Hospital General de Axapusco a causa de las lesiones.

A principios de octubre pasado, usuarios del transporte público y vecinos de la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec, lincharon a dos sujetos que presuntamente intentaron asaltarlos a bordo de un camión de la línea San Pedro-Santa Clara; también fueron rescatados por la Policía, pero uno de ellos falleció al ser ingresado a la clínica 68 de Santa María Tulpetlac y su compañero fue trasladado ya sin vida por policías municipales a la clínica 76 de la comunidad El Chapulín.

Martínez Vargas indicó que comprende la desesperanza de la población, pero consideró que también deben ser detenidos quienes concretaron los linchamientos para que no se genere mayor impunidad.

Finalmente expuso, en el caso de Tablas del Pozo, hasta ahora no se conoce la aplicación de ningún castigo y tampoco se sabe que haya detenidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario