Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cientos de tultitlenses se suman a la campaña "Dona sangre, salva vidas"

Tultitlan, Mexico.- El actual gobierno municipal de Tultitlán, a través del Sistema Municipal DIF, arrancó la campaña "Dona sangre, salva vidas", la cual reunió a cientos de tultitlenses que se sumaron y donaron sangre.

"Es la primera ocasión que se realiza esta campaña en el municipio, pero vemos que sin duda alguna, los tultitlenses saben ayudar, desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar para ser donadores voluntarios, sobre todo notamos que tenemos mucha participación de jóvenes, es bueno ver que son ellos quienes ponen el ejemplo en este tipo de acciones que, finalmente, son para salvar la vida de otros", dijo el director del DIF, Adolfo Pavón.

La cita para esta donación de sangre se realizó en la clínica Materno Infantil de Cabecera municipal, en donde llegaron más de 300 habitantes de Tultitlán para sumarse en esta campaña.

La doctora del DIF comentó que a todos los y las donadoras que llegaron, se les realizó una prueba rápida, además de tomar signos vitales para validar si son candidatos aptos para donar sangre, siendo de suma importancia la realización de este diagnóstico previo para cuidar la salud de los donadores.

Carmen Contreras Lozano, jefa de la unidad del Banco de Sangre del hospital Vicente Villada, comentó la importancia de generar una cultura de donación de sangre, para ayudar a salvar vidas.

"En general la estadística de donadores de sangre es muy baja, nosotros hemos estado trabajando en una campaña de donación voluntaria en todo el Estado de México y en esta ocasión con el DIF de Tultitlán estamos muy agradecidos por la gran convocatoria que realizaron en el municipio y pues esperamos seguir trabajando en equipo para salvar más vidas".

Cabe destacar que todos los y las tultitlenses que acudieron a realizar donación, al finalizar se les realizó una valoración médica y se les dio un desayuno nutritivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario