Directorio

Directorio

domingo, 16 de noviembre de 2014

Bebidas energizantes, mariguana y cigarro causan daño cardiaco

Chicago.- Especialistas en cardiología advirtieron sobre el riesgo de las bebidas energizantes y la exposición de tercera generación a las sustancias tóxicas del tabaco para el padecimiento de enfermedades cardiacas.

Las partículas del cigarro impregnadas en las prendas de vestir, en el cabello, en las cortinas y algunos muebles, posteriormente se desprenden y entran al organismo de los demás habitantes de la casa

Durante la Sesión Científica 2014 de la American Heart Association (AHA), indicaron que también el humo de la mariguana produce efectos inmediatos en el corazón.

Matthew Springer, profesor de la División de Cardiología de la Universidad de San Francisco, manifestó que se tiene un concepto erróneo de que la mariguana por ser una hierba natural no tiene efectos nocivos sobre la salud.

En un estudio con un ratón mecánico se comprobó que al ser sometido al humo de este estupefaciente, de inmediato se afecta de manera negativa la función cardiaca.

Fumar en lugares cerrados es el tercer tipo de afectación; a veces los padres consideran que al no estar los niños se les protege de los daños de la nicotina y otras sustancias químicas.

Sin embargo, las partículas impregnadas en las prendas de vestir, en el cabello, en las cortinas y algunos muebles, posteriormente se desprenden y entran al organismo de los demás habitantes de la casa.

Mientras que Steven Lipshultz, jefe en pediatría en el Hospital de Michigan, comentó que las bebidas energizantes “son un veneno para la población joven”, porque pueden causar arritmia, hipertensión, dolor de cabeza, malestar estomacal y temblor.

Mencionó que la cafeína y el etanol son dos de los componentes de este tipo de bebidas que alteran el funcionamiento del organismo y en ocasiones son letales.

Detalló que 50 por ciento de los trastornos que generan son cardiovasculares y 43 por ciento neurológicos, por lo que están siendo un problema de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario