Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Así eran los días felices de los Abarca en Iguala

El ex alcalde de Iguala y su esposa, asistían a eventos del municipio casi siempre acompañados, se les veía felices y sonrientes, ahora se encuentran detenidos.

José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, y María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos la madrugada del martes, y son acusados de homicidio y crimen organizado por los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado en los que murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

El matrimonio fue detenido en Iztapalapa, en un domicilio de la calle Cedro número 50, colonia Tenorios, y la joven Noemí Berumen, en la calle de Jalisco número 27, colonia Santa María Aztahuacan.

El 26 de septiembre, policías de Iguala agredieron a los normalistas de Ayotzinapa, con un saldo de seis muertos y 43 desaparecidos

Se detalló que en la habitación donde fueron sorprendidos, Abarca Velázquez y su esposa, María de Los Ángeles Pineda Villa, estaban sobre un colchón inflable; él junto a dos maletas, una grande con ropa de la señora y otra pequeña.

Al momento que un oficial intentó tomar del brazo a Pineda Villa, ella tomó una actitud “altanera” y le gritó a su captor: “ya déjenme, ¡qué se creen!”

Ahora José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, ingresó a las 17:10 horas de ayer al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Mientras, la esposa del ex alcalde María de los Ángeles Pineda Villa, será arraigada por 40 días, luego de que el Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo una orden para aplicar esta medida cautelar por parte de un juez federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario