Directorio

Directorio

domingo, 16 de noviembre de 2014

Asaltan a 100 personas en grupo de rehabilitación en Hidalgo

Hidalgo.- Un grupo de hombres armados logró sembrar el terror y despojar de sus pertenencias a alrededor de un centenar de personas que habían acudido a un retiro de rehabilitación de adicciones.

De acuerdo a fuentes policiales del estado, los hechos se reportaron la madrugada del domingo, cuando al menos cinco sujetos fuertemente armados irrumpieron en la Hacienda la Zotoluca, ubicada el municipio de Apan, a unos cinco kilómetros de los límites de esta localidad con el municipio de Emiliano Zapata.

Un vez sometidos, uno a uno los delincuentes despojaron de sus pertenencias a poco más de 100 personas reunidas en el retiro que se supo era organizado por Alcohólicos Anónimos.

Tras apoderarse de las pertenencias de los concurrentes entre ellas teléfonos celulares, relojes, ropa, entre otras pertenencias, el grupo de delincuentes emprendió la huida con rumbo desconocido, en tanto que los afectados daban parte a las autoridades.

Un vez sometidos, uno a uno los delincuentes despojaron de sus pertenencias a poco más de 100 personas reunidas en el retiro que se supo era organizado por Alcohólicos Anónimos

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública estatal y municipal, quienes activaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, el cual no rindió resultados.

Inicialmente trascendido que en el lugar se habrían presentado disparos de arma de fuego y que algunos afectados habían sido golpeados por los delincuentes, lo que no se confirmó.

Es la segunda ocasión en un año, que un retiro masivo de personas es atacado por la delincuencia en este estado. En diciembre pasado, los afectados fueron más de 700 personas que acudían a un evento.

Esa ocasión el multitudinario atraco se consumó en la hacienda San Antonio Xala, ubicada en el municipio de Zempoala, a apenas 25 kilómetros de la capital del estado donde el comando armado irrumpió a un retiro del grupo Alcohólicos Anónimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario