Directorio

Directorio

jueves, 13 de noviembre de 2014

Anuncian nueva disminución del caudal del Cutzamala

Del 14 al 17 de noviembre se reducirá el suministro de agua en un 40% en la capital mexiquense, con el fin de dar mantenimiento a la línea 1 y 2 del Sistema Cutzamala, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través de la Comisión de Agua del Estado de México.

Así lo dio a conocer el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, quien dijo que las maniobras están programadas a partir de las 03:00 horas del día 14 hasta las 07:00 horas del día 17 de noviembre del año en curso, por tal motivo el suministro de agua potable hacia la capital del estado se verá disminuido en un 40% durante este periodo.

Explicó que los trabajos consistirán en mantenimiento y sustitución de 6 tubos en la línea 2, entre el Tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, y el reforzamiento de 6 tubos en la línea 1, entre el Tanque Pericos al Portal de Entrada del Túnel Analco San José, del Sistema Cutzamala.

Porque Toluca es... prevención y apoyo, la presidenta municipal de Toluca, instruyó al organismo para que de manera coordinada y eficiente compense la disminución de agua proveniente del Cutzamala, balanceando el caudal con el apoyo de los 84 pozos que opera; así como apoyar con pipas, principalmente en zonas que se abastecen del Sistema, para que de esta manera se impida un desabasto notable en la distribución del vital líquido.

El titular de la dependencia exhortó a la población a que tomen precauciones y refuercen las acciones de ahorro y consumo eficiente del recurso. Pone a disposición el número telefónico 275-57-00, con extensiones 123, 124, 125 y 126, así como las redes sociales Twitter: @Organismo AyST ó Facebook: organismo AyST, mediante las cuales se estarán recibiendo reportes, quejas o sugerencias sobre el desabasto programado.

Por otra parte, el director del organismo insiste para que los usuarios que deben el agua, paguen con la promoción del 100% de descuento en multas y recargos y 50% en agua, del año 2013 y anteriores; los invita a que visiten cualquiera de las agencias comerciales y realicen un convenio de pagos. El tiempo se agota y sólo tienen hasta el 15 de noviembre para solicitarlo

No hay comentarios :

Publicar un comentario