Directorio

Directorio

lunes, 10 de noviembre de 2014

Al grito de “asesino” y a golpes corren a Encinas de Xalapa

Integrantes del Frente Popular Revolucionario acusan al perredismo de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa; le lanzan agua y empujan al senador

Mexico.- El senador Alejandro Encinas fue agredido este mediodía durante su visita a Xalapa, por un grupo de al menos 15 personas que se dijeron miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Los manifestantes le recriminaron el caso Ayotzinapa entre golpes y cubetazos de agua, al tiempo que gritaban ¡asesino! al gobierno perredista de Guerrero.

Alejandro Encinas dictará una conferencia a las 18:00 horas y previo a este encuentro, citó a los medios de comunicación a una entrevista en un céntrico café, al que acudieron los manifestantes, que se apostaron enfrente del edificio donde se ubica el café y ondearon banderas de su organización.
Al concluir la entrevista, los integrantes del FPR se cruzaron la avenida Enríquez y se plantaron frente a la mesa del senador, a quien comenzaron a gritar: "¡Asesino! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

LE LANZAN CUBETAZO DE AGUA
A pesar de los intentos por dialogar con los inconformes, éstos siguieron en la arenga y cuando Encinas trataba de retirarse, fue alcanzado por uno de los manifestantes, quien le aventó agua y el senador respondió la agresión. Mientras se daba un breve enfrentamiento, las mujeres golpeaban con los palos de las banderas a Encinas y a su equipo de colaboradores.

Durante la conferencia de prensa, el Senador Alejandro Encinas refirió que México enfrenta una situación "compleja y difícil" no sólo en el ámbito económico, sino en el político y social.

Evidentemente los problemas políticos que se están viviendo y el clima de inseguridad creciente, y esta crisis, la más profunda crisis en materia de Derechos Humanos que hayamos tenido después del 2 de octubre de 1968, impactará de manera sumamente negativa en la economía con lo cual se irán recrudeciendo los indicadores económicos que lamentablemente van cada día más a la baja".

Dijo que el crecimiento económico que se estimaba del 3.5 por ciento, las cifras oficiales son desalentadoras y apuntan a que sólo será del 2.2 por ciento; sin embargo en estos dos últimos meses del año que se ha incrementado la desaceleración económica, por lo que el crecimiento será menor al 2 por ciento y lo que lamentó porque dijo que estará por debajo del crecimiento poblacional.
Aunado a ello, dijo, no ha llegado la inversión que se esperaba para la generación de empleos, a pesar de las reformas estructurales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario