Directorio

Directorio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

91 años de prisión a homicida de joven mujer de Coacalco; es la pena más alta

La madre de la occisa agradeció al legislador Octavio Martínez Vargas su apoyo al impulsar la investigación, lo que originó una condena justa

Coacalco, México.- Después de mostrar el dolor que le causó la muerte de su joven hija a manos de un desalmado criminal, la señora Claudia Huerta agradeció al presidente de la Comisión de Seguridad Publica en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas el apoyo que le brindó para que las autoridades detuvieran al asesino de su hija y le dictarán una condena de 91 años de prisión.

El fallo de 91 años de prisión se decretó por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio en agravio del primo de esta y es la pena de prisión más alta que se ha dictaminado en el estado de México.

Claudia Huerta relató que el crimen de su hija Luisa Fernanda Esparza Huerta de 17 años de edad ocurrió el 16 de julio del 2012, consumado por su pareja sentimental, Gabriel García Aguilar, alias el “Lagri”, de 29 años de edad, en Villa de las Flores Coacalco.


Refirió que debido al mal trato físico y verbal que su hija recibía por parte de Gabriel García, le dijo que pensaba dejarlo, lo que detonó la furia de éste y forcejeo intentando asfixiarla, Luisa Fernanda gritó desesperadamente, los vecinos escucharon los gritos de auxilio e informaron a su primo de nombre Ilich Maximiliano Altamirano Ballesteros lo que ocurría.

Ilich ingreso rápidamente al domicilio de su prima y observó cómo Gabriel estaba encima de ella asfixiándola, y que ella respiraba con mucha dificultad, al tratar de auxiliarla recibió un fuerte golpe en la cabeza con una mancuerna de ejercicio que le propinó Gabriel.

Gabriel aprovecho que Ilich estaba semi inconsciente e intentó ahorcarlo con un cinturón, cosa que no logró, ya que Maximiliano pego fuertemente la mandíbula al pecho.

Creyendo que había cometido dos asesinatos, Gabriel escapó hacia San Pablo de las Salinas, municipio de Tultitlan, lugar en el que fue detenido cuatro meses después.

Claudia Huerta aseguró que gracias a las reuniones que el legislador Octavio Martínez Vargas les concertó con el Procurador y las Fiscales de Feminicidios, de Género y de Trata, así como con el Comisario, se impulsó y agilizó la investigación del caso.


Recalcó que en una reunión que tuvieron con la Fiscal de Feminicidios Liliana Rosilla y el Procurador, estos argumentaron que no tenían mayores avances en la investigación, por lo que ellos entregaron una carpeta con toda la investigación que desde ese entonces recabaron por su cuenta junto con el luchador social David Mancera Figueroa en donde les informaban el nombre del homicida, el alias, su fotografía, su paradero, a que se dedicaba, etc.

Gracias a toda la información que proporcionaron se pudo detener al culpable de la muerte de su hija.

“Después de una lucha intensa de dos años para que se dictara sentencia al asesino de mi hija, la semana pasada al fin se nos hizo justicia y recibió una condena de 91 años 8 meses de prisión, por lo que ésta persona ya no podrá causar más daño a la sociedad y no podrá cometer más crímenes”, aseveró la atribulada madre.

Por su parte el vicecoordinador de los diputados del PRD en la Cámara local, Octavio Martínez Vargas, mostró su satisfacción de que se haya dictado una sentencia justa por el feminicidio y externó su solidaridad para toda la familia de Luisa Fernanda, reiterando su compromiso de trabajar arduamente para continuar beneficiando a la ciudadanía de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario