Directorio

Directorio

viernes, 31 de octubre de 2014

Verifican expedición de facturas electrónicas

Estado de México.- La Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección General de Fiscalización y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y sus Administraciones Locales de Auditoria Fiscal de Toluca y Naucalpan, verifican el cumplimiento de la obligación fiscal relacionada con la expedición de facturas electrónicas en negocios como restaurantes, tiendas de ropa y artículos para el hogar, comerciales y departamentales, ubicados en diversos municipios del Estado de México.

En un primer operativo realizado en Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, intervinieron 130 funcionarios de dicha Secretaría, quienes realizaron visitas a 127 contribuyentes, durante las cuales se percataron que el 35 por ciento de ellos no expiden facturas electrónicas.

Las multas para los contribuyentes que no cumplen con esta obligación, o que expiden facturas sin todos los requisitos, van desde los 12 mil 70 a los 69 mil pesos, y en caso de reincidencia se pueden clausurar preventivamente el establecimiento.

Cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través de: denuncias@sat.gob.mx, o en Infosat: 01 800 46 36 728.

No hay comentarios :

Publicar un comentario