Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Tultitlán sede de entrega de apoyos educativos

Tultitlán, México.- Beneficiando a más de 14 mil estudiantes, el Gobierno del Estado de México en coordinación con los gobiernos municipales de Tultitlán, Cuautitlán, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Coacalco y Tultepec, entregan mobiliario y material de mantenimiento a escuelas federalizadas de esta región.

Estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades del Gobierno del Estado de México y de los municipios de la región 14, fueron testigos de la entrega de mobiliario y material de mantenimiento a más de 50 escuelas federalizadas que comprenden esta región, donde el municipio de Tultitlán fue sede del magno evento, favoreciendo así a la educación.

"Hoy nos convoca nuestro gobernador el Dr. Eruviel Ávila Villegas, quien ha venido trabajando todos estos años en la educación. Siempre ha sostenido que en la educación no se gasta, se invierte. Nos sentimos muy contentos de poder trabajar en conjunto los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, para obtener una educación de calidad, principalmente mejorando la infraestructura de la escuelas, para que la niñez tultitlense, pueda tener un mejor desempeño académico” comentó la presidenta municipal.

Cabe señalar que la entrega de este mobiliario y material de mantenimiento beneficiará a 54 escuelas de 6 municipios de la región 14, en los cuales se favorecerá a más de 14 mil estudiantes de los municipios aledaños como Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tultepec.

Las instituciones educativas que recibieron el apoyo durante este evento fueron el jardín de niños Celestin Freinet del municipio de Tultepec, la escuela primaria Enrique Pestalozzi de Coacalco, escuela secundaria José Vasconcelos, de Cuautitlán, escuela secundaria técnica Juan Nepomuceno Pérez, de Melchor Ocampo, y de Tultitlán, la escuela secundaria Rosario Castellanos Figueroa.

Fátima García Torres, de sexto año de primaria, agradeció en nombre de la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes de la escuela primaria Emiliano Zapata por el apoyo otorgado “tengo el honor de hacer uso de la palabra en representación de mis compañeros de las escuelas primarias del Estado de México, quiero agradecer al gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas; reconocer su trabajo y decirle que trabajar por la educación no es fácil, hay que sentirla, amarla y creer que ella es capaz de cambiar la manera de pensar de toda una nación, en especial de los mexiquenses. A nombre de la comunidad escolar, reciba una sincera felicitación señor gobernador, por creer en la niñez"

Para dar término al acto protocolario, el contador público José Cosmares, secretario técnico del gabinete regional, en representación del Gobierno del Estado de México, reconoció a los presidentes municipales su labor en la educación "quiero reconocer a los seis presidentes municipales que conforman la región XIV de Tultitlán el entendimiento del nuevo dinamismo del Gobierno del Estado, la dinámica consiste en lograr una educación de calidad y cabe señalar que los integrantes de esta región XIV de Tultitlán han hecho un excelente trabajo, todas estas acciones que realizan nuestros presidentes municipales nos permiten dar cuenta al señor gobernador de que la educación en esta región no solo está en marcha, esta con un proyecto de futuro que seguramente hará mejores mexiquenses, mexiquenses mejor preparados y mexiquenses con un reto de poder enfrentar la modernidad con nuevas características y mejores herramientas para el desarrollo."

No hay comentarios :

Publicar un comentario