Directorio

Directorio

lunes, 20 de octubre de 2014

Tultitlán participa en el “Taller de Orientación para la Regulación de Artificios Pirotécnicos”

Tultitlán, México.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, el gobierno municipal de Tultitlán, en coordinación con la dirección de Protección Civil y Bomberos, el gobierno municipal de Tultepec y El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (imepi), promueven medidas de seguridad para el correcto manejo, regulación y control de artificios pirotécnicos.

Como parte de este taller, comerciantes, artesanos de pirotecnia y autoridades municipales se capacitan para manejar adecuadamente estos artefactos pirotécnicos, la ubicación de infraestructura adecuada para evitar accidentes, recomendaciones a seguir y los permisos antes de la quema de estos, con la finalidad de regular y asegurar que la ciudadanía no sufra algún accidente provocado por el mal manejo de los cohetes.

Ramón Calderón Contreras, maestro de Calidad Ambiental comentó, “todos los fabricantes, comerciantes, transportistas y autoridades municipales será apoyados por parte del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, en la regulación de documentación y capacitación para actuar de manera rápida y eficiente en caso de algún siniestro o el cuidado óptimo de los cohetes”.

Asimismo, Azucena Arteta, artesana de pirotecnia mexiquense comentó “El objetivo que se tiene a mediano plazo es que estos municipios mexiquenses promuevan la cultura del respeto a la pirotecnia ya que nuestra vida en cualquier momento está en riesgo, la infraestructura adecuada para poder exportar internacionalmente, tener las medidas precautorias para evitar daños a la salud, accidentes y sobre todo tener una mejor economía para tener una vida digna”.

Cabe destacar que actualmente imepi y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), expide los permisos necesarios para poder trabajar bajo medidas de seguridad, pidiendo los siguientes requisitos: en primer instancia adquirir permiso general para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artículos pirotécnicos, posteriormente adquirir permisos extraordinarios para la importación y exportación de material explosivo, artificios pirotécnicos y/o sustancias químicas.

Durante este taller, se dio a conocer una línea telefónica para reportar algún siniestro, solicitar capacitación, regulación jurídica, prevención y difusión, 01 (722) 2. 75. 82.00 o bien a la página de internet: www.edomex.gob.mx/imepi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario