Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Tultitlán concientiza a la juventud en el “Día Interamericano del Agua”

Tultitlán, México.- En el marco del Día Interamericano del Agua, el gobierno de municipal a través del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), celebró con una serie de conferencias brindadas a cientos de estudiantes en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), donde informaron acerca de la historia del agua en la demarcación y diversas formas para el cuidado del vital líquido en la actualidad.

La ponencia magistral corrió a cargo del antropólogo y cronista de Tultitlán, Luis Córdoba Barradas, con el tema: “El agua en nuestra historia”, seguida por “Planeación estratégica del agua en unidades habitacionales”, por la maestra Judith Hernández Genis, terminando con la conferencia “Historia del agua en Tultitlán” de Ernestina Fuentes Noriega de la dirección de Operación y Construcción del Organismo Público Descentralizado APAST.

“Para quienes no tenemos problemas de suministro de agua ni de saneamiento, nos resta ayudar a quienes si lo tienen, pagando nuestros adeudos y utilizando racionalmente este recurso. Jóvenes ojalá que estas reflexiones, tengan en ustedes el mínimo impacto y creen una preocupación, para ser quienes en el futuro vean cómo solucionar estos problemas, porque a la vuelta también a ustedes les puede afectar”, comentó Ernestina Fuentes Noriega, servidora pública del organismo del agua en Tultitlán.

Cabe destacar, que el “Día Interamericano del Agua” se conmemora desde el año 1993 y surgió como iniciativa del XXIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), con lugar en la Habana, Cuba en 1992. Tiene como propósito principal la sensibilización de la población en la importancia de la conservación del vital líquido y los temas a tratar son diversos según las problemáticas y necesidades que atañan a su conmemoración.

En tanto el director general de APAST, Francisco Javier Silva Contreras, comentó que una de las prioridades del organismo a su cargo es promover el uso adecuado del agua. “Es responsabilidad de todos el cuidado del agua, en la actualidad es importante concientizar a la juventud para que los problemas futuros sean prevenidos, es importante informar a la ciudadanía, que con el pago puntual y responsable del servicio se mejora este. Por ello estamos trabajando de la mano con la presidenta municipal para informar a todos los tultitlenses sobre estos temas”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario