Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Taxis colectivos, un mito en Edomex

Estado de México.- El secretario del Transporte, Isidro Pastor deploró la existencia de taxis que realizan el servicio colectivo de Toluca a municipios aledaños, pues, aseguró, "eso no existe" y no existe, porque no están permitidos, por tanto no se puede sancionar a quienes viajan en una unidad donde van diversos amigos a un mismo destino.

"Los taxis colectivos no existen, es un mito, yo creo que se ha querido hablar de 'taxi sardina'".

El 'taxi sardina', explicó el funcionario estatal, es aquel que lleva el operador y más de cuatro personas; el diseño de los coches, detalló, es para un pasajero adelante y tres atrás, cuando llevan más de cuatro pasajeros están infringiendo la norma de seguridad, y consecuentemente en un accidente, la gente queda expuesta.

El secretario del Transporte puntualizó que "No hay manera de combatir eso que se llama el 'taxi pirata', si son cuatro amigos y se juntan para subirse a un taxi, es perfectamente válido, claro, lo que sí se debe evitar es el 'taxi sardina'".

El responsable de la política pública en materia de transporte no evitó el problema que se tiene en el valle de Toluca en la utilización de lo que para él denominó 'taxi sardina', sin embargo, aclaró que la dependencia a su cargo irá por partes para poner orden en el uso que se les da las concesiones.

"Vamos por partes, y vamos hacia allá; la siguiente etapa serán los taxis".

En principio están atacando la irregularidad en los autobuses urbanos y suburbanos que circulan en el valle de Toluca y el valle de México para sacar de circulación a los ilegales y permitir una mejor movilidad en el territorio mexiquense.

En estos momentos continúa la revisión de placas concesiones, que los operadores cubran los requisitos de uniforme, tarjetón, licencia para conducir y capacitación, entre otros requisitos.

Posteriormente, indicó que seguirán los taxis, pero será de a poco porque no se puede implementar medidas sin que se esté vigilando de cerca el desempeño de la norma aplicada y las reglas que se tienen que cumplir por cada uno de los concesionarios y de quienes forman parte del transporte público concesionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario