Directorio

Directorio

jueves, 30 de octubre de 2014

Suspenden cobros en casetas de la México-Pachuca por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En apoyo a los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa Guerrero, donde 43 de los normalistas siguen desaparecidos, alumnos del Instituto Politécnico Nacional abrieron la circulación libre de cobro en las casetas de la autopista México-Pachuca por más de seis horas, permitiendo el libre paso a los automovilistas.

Los politécnicos, quienes desde muy tempranas horas del día ayer tomaron por unos instantes también la caseta de peaje del Circuito Exterior Mexiquense en Las Américas en el municipio de Ecatepec, para después unirse al grupo de estudiantes que mantuvieron cerrada la caseta México Pachuca que se ubica en el cruce con la carretera Lechería- Texcoco en el municipio de Ecatepec.

Ahí los jóvenes de diferentes planteles del IPN, realizaron la entrega de propaganda de volantes con la leyenda ¡No te calles saca tu voz a las calles! misma que era obsequiada a automovilistas al brindarles el libre acceso a través solamente de una cooperación voluntaria.

Así mismo exhibieron algunas mantas a los conductores que pasaron por las casetas de cobro con las leyendas “me duele México, me duele Ayotzinapa” “terrorismo de estado, gobierno que mata el futuro de la nación”, “si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno” “¿qué cosecha un país que siembre muertos?

Además también colocaron sobre los cristales de los módulos de cobro, letreros pidiendo el apoyo de víveres que serían enviados a la normal de Ayotzinapa, al igual que parte del dinero recolectado que también utilizarían para continuar solventando su lucha politécnica en gastos de alimentos para los estudiantes que rolan turnos para cuidar los planteles que continúan errados por el paro realizado ante la inconformidad que se suscitó por el Nuevo Plan de Educativo que intentaron imponerles y que hasta la fecha no obtienen una respuesta favorable para reabrir las instituciones educativa y continuar sus estudios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario