Directorio

Directorio

miércoles, 8 de octubre de 2014

Sandra Méndez convoca a menores a la “Olimpiada del Conocimiento Ambiental 2014” en Tultitlán

El propósito es inculcar a las nuevas generaciones la cultura del cuidado del medio ambiente

Tultitlán, México.- El gobierno municipal presidido por la alcaldesa Sandra Méndez Hernández, a través de la dirección de Ecología convoca a la “Olimpiada del Conocimiento Ambiental 2014”, esto como parte del objetivo de inculcar en las presentes y futuras generaciones de Tultitlán, una responsabilidad con el medio ambiente.

La intención de este evento es aproximar a estudiantes tultitlenses a concebir una percepción global del medio ambiente para adquirir valores y desarrollar actitudes y aptitudes que permitan adoptar una posición crítica y participativa respecto a las temáticas relacionada con la observación y correcta utilización de los recursos y la calidad de vida.

En esta convocatoria podrán participar estudiantes inscritos en escuelas oficiales e incorporadas a la SEP, adscritas al municipio de Tultitlán del tercero y cuarto periodo escolar de educación básica. Serán cuatro participantes por categoría, en total ocho por escuela, quienes serán divididos por: Semillitas, de cuarto / quinto grado de primaria; Raíces, de sexto de primaria y primero de secundaria y Pantas, de segundo y tercer grado de secundaria.

Al respecto, Alberto Serrano director de Ecología comentó de las bases de esta convocatoria “La inscripción será del 1 al 13 de octubre llenando la solicitud en las Supervisiones Escolares. Por otro lado cada escuela deberá preparar a sus integrantes para participar en las líneas de competencia, que son: “Conociendo el Medio Ambiente”, respondiendo de 25 a 50 cuestionamientos ecológicos; “Hipótesis Ambiental”, elaboración de un ensayo y “El Paisaje de mi Comunidad”, elaboración de la imagen de mi lugar en formato libre”.

La premiación será el 16 de octubre del año en curso en la plaza Miguel frente al palacio municipal. Los premios consistirán en computadoras a los tres primeros lugares de cada categoría, mientras el cuarto y quinto lugar de las distintas categorías serán premiadas con una tableta electrónica.

El servidor público dijo que para las inscripciones o dudas pueden acudir a las Supervisiones Escolares o en la dirección de Ecología, ubicada en la calle Isidro Fabela No.72 “A”, Barrio de Nativitas, Tultitlán y al teléfono 5888 5710.

No hay comentarios :

Publicar un comentario