Directorio

Directorio

lunes, 27 de octubre de 2014

Protestan con "43 nombres, 43 rostros"

CHILPANCINGO, Gro.- En señal de protesta y con el título de "43 nombres, 43 rostros", artistas plásticos del Estado de Guerrero pintaron los rostros de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en el sur de México.

La muestra itinerante se exhibe desde hoy en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

La obra será presentada en los próximos días en varias de ciudades del país y forma parte de las acciones emprendidas por el grupo de artistas con el fin de exigir la aparición con vida de los 43 alumnos de la escuela Raúl Isidro Burgos, conocida como la Normal Rural de Ayotzinapa.

El coordinador del grupo plástico Joel Amateco dijo que las obras son una reinterpretación de los retratos de los alumnos para exigir la aparición de los jóvenes.

Las cuarenta y tres pinturas se entregarán a los familiares de cada uno de los estudiantes desaparecidos o serán donadas a la escuela de Ayotzinapa.

En una de las obras de la artista plástica Guadalupe Ríos destaca la imagen del normalista Miguel Angel Mendoza Zacarías pintado con colores alegres y fosforescentes en recuerdo de la alegría del joven.

Alumnos de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa, situada en el sureño Estado de Guerrero, desaparecieron después de ser privados de su libertad por policías municipales, que los entregaron al Cártel de Guerreros Unidos, según la fiscalía mexicana.

La desaparición estuvo precedida por ataques a tiros por parte de los agentes, que dejaron seis muertos; el hecho se registró en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de ciudad de México.

En la zona se han localizado hasta ahora diez fosas clandestinas con 38 cuerpos todavía sin identificar, pero están a la espera de los resultados de un equipo independiente de peritos argentinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario