Directorio

Directorio

martes, 30 de septiembre de 2014

Luis Nishizawa, mexiquense de talla universal "Eruviel Ávila"

Coacalco, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó la muerte del artista mexiquense Luis Nishizawa, cuya maestría y dominio de la pintura se vieron inspirados por las tierras del Estado de México, y reconoció su legado artístico y cultural, que en casi un siglo de vida, se convirtió en un referente del arte para todo el mundo, con creaciones de talla universal.


En el marco del 249 Aniversario del Nacimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación, y en presencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal consideró que después de José María Velasco, es uno de los más grandes paisajistas que el Estado de México ha dado al mundo.
“Hoy recordamos el nacimiento de un gran hombre, del Siervo de la Nación, pero no podemos dejar pasar la lamentable pérdida de un artista mexiquense de talla universal, de Luis Nishizawa. Hijo de padre japonés y madre mexicana, pudo unir a través del arte, estas dos culturas milenarias. Su obra es única, expresiva, colorida, sencilla y diversa. Decía Nishizawa, "en mi obra no intento ser japonés ni mexicano, sino artista"”, resaltó Eruviel Ávila.

El gobernador destacó que el fallecido artista obtuvo infinidad de reconocimientos, entre otros: maestro emérito y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Nobel de las Artes y Tesoro Sagrado del Dragón por el gobierno japonés.

“El maestro vivirá para siempre y su arte será preservado en el museo-taller que lleva su nombre en Toluca, nuestra capital, así como en los diferentes espacios que cuentan con algunas de sus obras en diferentes países. Vaya un aplauso cálido al maestro Luis Nishizawa”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

En el evento estuvieron presentes los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Alonso Adrián Juárez Jiménez, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México, así como legisladores y funcionarios federales, estatales y municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario