Directorio

Directorio

lunes, 27 de octubre de 2014

Llama Carlos Iriarte a esperar Convocatoria para “aspirantes”

Pide cumplir con los tiempos y respetar las formas de hacer política.


Tlalnepantla, Mexico.- El líder estatal del PRI mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, rechazó que los diferentes sectores de su partido estén presionando al tricolor para obtener candidaturas y calmó los ánimos de su militancia al advertir que ya vendrán las convocatorias para aspirantes a cargos de elección popular, pero por ahora es necesario mantenerse unidos, esperar los tiempos y respetar las formas de hacer política.

Tras el llamado de la CCI a que el PRI tome encuenta a sus integrantes para las candidaturas a los cargos que se votarán el siguiente año, el líder del priismo mexiquense advirtió que en este momento su partido trabaja en fortalecer estructuras y en labores de campo, pero aún no hay convocatorias y cuando lleguen, éstas los deberán unir más.

Por ahora, Iriarte pidió generar consensos, acuerdos, distinguirse por cumplir con lo que oferten y advirtió que llegarán los tiempos en que con resultados puedan saber las capacidades que tiene cada uno "y como para qué les alcanza", pero el tiempo actual es para el trabajo, para sumar, ser tolerantes, construir acuerdos y ofertas políticas para el siguiente año.

Iriarte encabezó la toma de protesta de comités de la CCI y en breve entrevista dijo que su partido se distingue por la emoción de servir y por hacer política, pero con un gran respeto a la reforma electoral; por lo cual están construyendo estructuras y cuando se emitan las convocatorias, la dirigencia nacional determinará criterios y tiempos para evaluar a las mujeres y los hombres del PRI.

No obstante, dijo que no hay presiones de los sectores de su partido, y durante el evento afirmó que para lo que viene los priistas deben estar ordenados, claros, estructurados en su trabajo y en sus convicciones; recordó que el proceso inició el siete de octubre y obliga a hacer un trabajo más dedicado, en el que requerirán de sus estructuras.

De hecho, sostuvo que el PRI se distingue de otros partidos por esas estructuras de personas que defienden causas. "Y al conformar estructuras, también debo decirlo: surgen muchas aspiraciones de todo tipo: políticas, sociales, comunitarias, aspiraciones que tienen que ver con el ser solidario, honesto, transparente, porque ofertamos lo que podemos cumplir, trabajamos por lo que podemos lograr; eso es algo que nos debe distinguir a los priistas: que lo que ofrecemos lo debemos cumplir.

Iriarte agregó que es tiempo de fortalecer estructuras y vendrán los momentos para convocatorias, pero por ahora necesitan fortalecer el trabajo en campo, afinar sus procesos. "Unidos hasta que las convocatorias nos unan más", pidió.

"La convocatoria nos debe unir, la sociedad nos observa, tenemos dos grandes ejemplos y dos grandes referentes del quehacer político nacional y estatal, y me refiero al presidente de la República y al gobernador que como decimos los políticos y particularmente en el estado: las formas".

"Las formas de hacer política, las formas de convocar, de generar consensos, generar acuerdos, de sumar voluntades, de sumar talentos, de hacer equipo, porque el PRI no gana con individuos, gana con una comunidad, con un gran equipo que somos todos", advirtió finalmente y llamó a buscar acuerdos y conciliación para construir el 2015.


Evalúa PRI desempeño de aspirantes



Tlalnepantla, Méx.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, evalúa en estos momentos el desempeño de los aspirantes a distintos cargos de elección popular que serán postulados para 2015, informó Carlos Iriarte, dirigente estatal de este partido político.

Durante la visita que realizó al municipio de Tlalnepantla, apuntó "estamos evaluando con indicadores el desempeño de quienes tienen una aspiración legítima y que tienen como objetivo político representar a su comunidad, ya sea en las planillas, como alcaldes, diputados locales y federales".

Iriarte aseguró -en entrevista- que se está revisando el desempeño de los priístas con la sociedad. "Estamos observando a las personas en su desarrollo, ya sea en lo individual o en lo colectivo".

El PRI evalúa, señaló, a los aspirantes para el proceso electoral de 2015, quienes deberán ser combativos y por ello el partido ya recaba las inquietudes de la ciudadanía y la militancia tricolor, para conformar su plataforma política que presentará el próximo año.

"Ya le di la primera vuelta al estado y voy por la segunda, para estar en contacto con los seccionales, directamente en las comunidades, lo que nos permite interactuar con las personas, a efecto de conocer sus inquietudes básicas", precisó el dirigente del PRI mexiquense.

Abundó que existe un gran entusiasmo, una actitud política positiva por parte de los priístas en el Estado de México, lo cual se encausará durante 2015, pues para elegir a los candidatos se presentará una plataforma política que se desprenda directamente de las necesidades y el diálogo con la sociedad.

Señaló el presidente del PRI en la entidad que entre los indicadores que se están revisando de los aspirantes a puestos de elección popular, se encuentra su desempeño a lo largo de su trabajo político.

Rechazan imposiciones priístas de Tlalnepantla y Naucalpan

Del mismo modo, militantes del PRI en Tlalnepantla y Naucalpan rechazaron la imposición que haga su partido durante las nominaciones a presidentes municipales y diputaciones locales.

Manifestaron que en el caso de Tlalnepantla, el diputado de Nueva Alianza, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha iniciado desde hace meses un trabajo político sobre las bases del PRI, para demostrar que él tiene la presencia adecuada para ser el candidato, situación que rechazaron, al igual que la nominación de la diputada Denisse Ugalde.

En Naucalpan, los priístas argumentan la falta de trabajo partidista que tienen la diputada Cristina Ruiz, el secretario de Salud, César Nomar, así como otros aspirantes del PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario