Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Inicia DIF Edomex ruta de la paz para erradicar violencia y fomentar valores

Esta ruta tendrá como sedes los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Amecameca, La Paz, Acolman, Ixtlahuaca, Sultepec, Lerma y Temascaltepec, y terminará en el año 2015

Toluca, México.- Una paloma blanca es el símbolo que estará viajando por todo el Estado de México en la Ruta de la Paz, que puso en marcha la presidenta honoraria del DIF estatal, Isis Ávila Muñoz, para que niños y familias coloquen su nombre en el cuerpo del ave para sumarse a esta campaña y además dejar un mensaje en el buzón de la armonía, que concentrará las expresiones que sobre este tema tienen de los mexiquenses, con el propósito de crear conciencia y fomentar valores que ayuden a prevenir y erradicar la violencia dentro de la familia y la sociedad.

“A los mexiquenses nos mueve la paz y somos corresponsables en su construcción, a través de este proyecto al que todos le apostamos, desde niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres; lo que pasa en la casa, la escuela y el trabajo, se refleja en la sociedad y viceversa. El gobierno mexiquense y el DIFEM queremos escuchar lo que tienen que decirnos para aportar un granito de arena y tener una sociedad más fuerte”, afirmó.

La presidenta del DIFEM detalló que, a partir de esta fecha, dos palomas estarán recorriendo el Valle de México y de Toluca a través de nueve sedes regionales, lo que representa la primera vez que en la entidad se pone en marcha un proyecto integral para crear y promover la cultura de paz y evitar todo acto que atenta contra la tranquilidad de las familias y la sociedad.

Anunció que para complementar estas acciones, el DIFEM, la Secretaria de Educación y los Sistemas Municipales DIF ofrecerán conferencias y talleres para familias y maestros, a cargo de especialistas educativos y en psicología, a fin de erradicar el acoso escolar y promover la sana convivencia en cualquier ámbito social.

Acompañada de la directora general de este organismo, la presidenta del DIFEM agregó que también habrá exposiciones infantiles y juveniles de dibujo y graffiti, enfocados en temas como acoso escolar, maltrato familiar, entre otros.

El director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, explicó que con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado por primera vez el 21 de septiembre de 1982 e instaurado en 1981 por la Organización de las Naciones Unidas, el organismo asistencial hace un llamado a la paz y no violencia en el mundo. Pidió enseñar a los hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuos, además de construir un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad, apoyando a las escuelas y los maestros en esta tarea.

Esta ruta tendrá como sedes los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Amecameca, La Paz, Acolman, Ixtlahuaca, Sultepec, Lerma y Temascaltepec, y terminará en el año 2015, con lo que se analizarán las propuestas de los mexiquenses para consolidar estrategias que promuevan y aseguren la paz en la casa, la escuela y el trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario