Directorio

Directorio

miércoles, 22 de octubre de 2014

Inaugura gobernador Plaza Estado de México en Tepotzotlán

Estado de México.- A partir de este día, los habitantes de este municipio tienen un nuevo espacio para jugar, convivir y recrearse en familia, ya que el gobernador inauguró la Plaza Estado de México, la cual cuenta con una superficie de 5 mil metros cuadrados, en donde se instalaron una cancha de usos múltiples y otra de fútbol, juegos infantiles, para personas con discapacidad y adultos mayores, palapas y una pista para triciclos.

“Hoy con esta obra que formalmente estamos entregando la Plaza Estado de México, además de darle recreación, también estamos contribuyendo a disminuir los índices delictivos. Además nos permite que en estas canchas de basquetbol, en estas áreas infantiles, en estos espacios recreativos, nuestros jóvenes estén teniendo actividades positivas, recreativas, deportivas, a que los alejemos de adicciones y de malos hábitos. Con espacios recuperados estamos combatiendo a la delincuencia y estamos apoyando a nuestra sociedad”, afirmó.

El gobernador indicó que este espacio, en el que se invirtieron 4.4 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes, contribuirá a ganarle a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, pues existen estudios que señalan que cuando un lugar está abandonado, es utilizado por la delincuencia.
Agregó que esta Plaza Estado de México se suma a otras obras que realiza el gobierno estatal en este municipio,  como la edificación del Hospital de Tepotzotlán que contará con 18 camas, un nuevo campus de la Universidad del Bicentenario, 3 pozos de agua potable y el Puente Ánimas, que mejorará la movilidad entre este municipio y el de Cuautitlán México.

En lo que va de la administración se han concluido 26 Plazas Estado de México y 30 más están en proceso: la meta es que en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, al menos se cuente con un espacio de este tipo.

En este acto, el gobernador entregó apoyos enmarcados en las Acciones por la Mujer, a mexiquenses de Tepotzotlán, Huehuetoca y Coyotepec, entre los que se encuentran tarjetas La Efectiva a féminas que trabajan y logran en grande por su comunidad, a madres de tres o más hijos o con tratamientos médicos por cáncer y VIH, canastas alimentarias a personas de la tercera edad, embarazadas y madres menores de 20 años, laptops para estudiantes destacadas, así como kits para proyectos productivos y beneficiarias del programa Mujeres en la Construcción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario