Directorio

Directorio

lunes, 20 de octubre de 2014

Exhortan a no malgastar dinero en este "Buen Fin"

Una vez que se anunció la campaña del 'Buen Fin' y que el gobierno estatal adelantará el aguinaldo a los burócratas, es necesario desde este momento hacer un análisis sobre las prioridades para evitar gastar de más o endeudarse innecesariamente, señaló el delegado de Economía en la entidad, José Luis Velasco Lino.

En ese sentido, recomendó sin importar el nivel socioeconómico acercarse y buscar orientación en las instituciones financieras para ser asesorados en ese ámbito.

En este año, el 'Buen Fin' se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, a poco menos de un mes de esa campaña de descuentos y promociones especiales por cientos de establecimientos, tiendas de autoservicios, departamentales y negocios locales, insistió, es prioritario hacer un balance de las necesidades o gastos por solventar al cierre del 2014 e incluso más adelante.

Ese programa implementado desde hace dos años es una modalidad que permite al empleado reciba su aguinaldo anticipadamente, pero habrá que preguntarse si lo utilizará para saldar sus deudas, ahorrar o para encontrar mejores ofertas sobre productos, prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos, señaló.

El delegado de Economía recomendó analizar con tiempo "qué necesito" realmente y gastar el aguinaldo de manera razonada.

De igual manera, asesorarse financieramente, sobre las tasas de intereses que manejan los bancos y otras instituciones crediticias, así como las cláusulas y plazos para cubrir préstamos o el uso de tarjetas de crédito.

Mencionó que ese tipo de educación y de capacitación la requerimos todos, desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes, campesinos jóvenes, niños y adultos, antes de firmar cualquier póliza o solicitud de crédito. A ello sumó la cultura del ahorro, para tener un mejor control de los ingresos y forjar un patrimonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario