Directorio

Directorio

viernes, 10 de octubre de 2014

Entregan apoyos a productores de la zona oriente del Edomex

Estado de México.- Productores de los municipios de Juchitepec Tepetlixpa y Ayapango, recibieron apoyos para mejorar sus cultivos, así como obras de infraestructura hidroagrícola, con lo que mejorarán sus parcelas, para así tener mexiquenses más productivos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, puntualizó que este tipo obras, que requirieron una inversión superior a los 7 millones de pesos, son benéficas para el campo, pues al captar agua de lluvia, durante la temporada de estiaje los productores tendrán garantizado el abasto necesario para el riego de sus terrenos.

En el municipio de Tepetlixpa, entregó 10 ollas de agua de lluvia, con capacidad promedio de 450 metros cúbicos cada una, con lo que 50 productores podrán establecer líneas de conducción para sistemas de riego y hacer más eficiente el uso del agua.

Posteriormente en Juchitepec, otorgó apoyos por más de 4.4 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 500 productores, quienes recibieron la rehabilitación de caminos de saca cosecha, la construcción de puentes ejidales, mil paquetes de aves de postura para la producción de huevo y una póliza del Seguro de Vida Campesino.

Ahí, detalló la importancia de que los caminos saca cosecha estén en buen estado, pues además de facilitar el ingreso de insumos hasta las parcelas y trasladar los productos agropecuarios a los puntos de venta, también evitan el deterioro de los vehículos de los productores.

En el municipio de Ayapango, otorgó apoyos por más de un millón 300 mil pesos, en beneficio de mil 597 productores, quienes recibieron 297 equipos agrícolas como mochilas aspersoras, paquetes de herramientas y molinos, así como 920 paquetes de aves de postura y 380 canastas hortofrutícolas.

El titular de la dependencia explicó que mediante el programa de Avicultura Familiar, que inició en 2012, a la fecha se han entregado 271 mil paquetes en beneficio de igual número de familias, lo que representa una inversión de 63 millones de pesos y la producción de 84 toneladas diarias de huevo.

En Tenango del Aire, visitó el rastro TIF Rancho San Luis Aculco, donde supervisó el proceso de sacrificio de los bovinos que llegan del sur de la entidad, así como la elaboración de los paquetes de carne.

No hay comentarios :

Publicar un comentario