Directorio

Directorio

viernes, 10 de octubre de 2014

En dos años, despedidos más de mil empleados del Congreso

20 presentaron demandas; el resto aceptó liquidación

Toluca, México.- En los más de dos años de la actual Legislatura, han sido despedidos más de mil personas y sólo este 2014 las bajas han llegado a 290, pero los trabajadores del Congreso local temen que las salidas de personal continúen, por lo cual ya han pedido el apoyo de algunos legisladores.

Mientras el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local, Ulises Ramírez, afirmó que solicitarán conocer a dónde fueron destinaron los recursos que se ahorraron con las bajas de personal, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales, advirtió que ya han solicitado la información en torno a por qué se dieron los despidos.

Sin embargo, dijo, según los datos que la Legislatura les proporcionó, apenas 20 presentaron demandas, pues el resto aceptó su liquidación, aunque al parecer algunos lo hicieron bajo presión y ahora lo denunciarán.

El líder de la bancada del PAN, Ulises Ramírez, admitió que de acuerdo con la información que le han dado, se han realizado cerca de mil despidos de personal de las diferentes áreas de la Legislatura local y afirmó que buscarán conocer las causas, así como si ha habido ahorros y en qué se han empleado.

Refirió que ha habido algunas obras al interior del palacio del Poder Legislativo, como el elevador, pues era lamentable que la Legislatura local no tuviera infraestructura para personas con discapacidad.

Por su lado, Norberto Morales manifestó que hasta ahora les han informado que unos 290 trabajadores han sido dados de baja de la Cámara de Diputados, sólo durante este año, pero ahora solicitan información de las causas, pues han conocido casos de madres solteras con sueldos de dos mil 800 pesos que fueron despedidas y, al parecer, sólo se han presentado cerca de 20 demandas, pues muchos firmaron su renuncia y aceptaron su liquidación bajo presión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario