Directorio

Directorio

viernes, 10 de octubre de 2014

Clausura GEM verificentro en Naucalpan; van 17 en el Edomex

Estado de México.- La Secretaría del Medio Ambiente a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, clausuró el verificentro NA 949, ubicado en la calle Santa Ana número 14, colonia Santa María Tecamachalco, en Naucalpan, debido a que expedía papelería incompleta e ilegible, por lo que no operaba conforme a los procedimientos y condiciones establecidas en el Programa de Verificación obligatorio.

El procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, informó que debido a ello, se suspendieron las actividades de este lugar por 20 días hábiles y se aplicó una multa de 352 mil 132 pesos, equivalente a 5 mil 437 días de salario mínimo, lo que se determinó tras realizar una inspección en este lugar y constatar anomalías en el servicio que se brinda.

Con esta clausura, en el Estado de México son ya 17 los verificentros que se han clausurado y, de acuerdo con el procurador, las revisiones continuarán permanente en todos estos lugares ubicados en el territorio mexiquense, con la finalidad de que se aplique la legislación ambiental y el programa de verificación estatal.

El secretario del Medio Ambiente garantizó que no se dará marcha atrás para continuar sancionando a los concesionarios de verificentros que pretendan afectar el entorno natural, al igual que a los automovilistas, simulando el cumplimiento de la normatividad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 01 800 54 32 052 y la dirección electrónica: http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/tramites_y_servicios/denuncias/index.htm para dudas o reportes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario